BECAS Y PENSIONES

Pensión Bienestar: ¿En qué fecha cobrarán los adultos mayores el pago de 11 mil 550 pesos?

Conoce cuáles son los requisitos para que puedas ser uno de los beneficiarios de este programa social que otorga el gobierno federal

ECONOMÍA

·
Este apoyo económico se entrega de manera bimestral a los adultos mayores. Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer que en el próximo operativo de pago algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores estarán recibiendo un pago TRIPLE equivalente a un total de 11 mil 550 pesos por lo que en esta ocasión te diremos quiénes son las personas que podrán recibir este pago extraordinario y en qué FECHA podrán COBRAR este apoyo económico que otorga el gobierno federal.

Para empezar a abordar el tema lo primero que debes saber es que la Secretaría del Bienestar informó que el próximo pago para los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores está programado para el próximo mes de julio y los beneficiarios de este programa que recibirán un pago triple son todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el operativo de pago realizado entre el 1 y el 21 de marzo, el cual cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y en adición estarán recibiendo el pago correspondiente a los meses de julio y agosto.

Es importante mencionar que estos apoyos no se pudieron entregar a la brevedad para los rezagados debido a que el INE impuso una veda electoral por la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

Se recuerda a las personas que por alguna razón no pudieron realizar el cobro de su dinero que este pago doble cubre los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por lo que estarían recibiendo un total de 7 mil 700 pesos y en adición recibirán su pago normal de 3 mil 850 pesos correspondiente a los meses de julio-agosto. 

¿Qué adultos mayores ya se registraron a este programa?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, hasta el momento, las únicas personas que ya realizaron su registro para obtener la Pensión Bienestar para Adultos Mayores son todos aquellos adultos mayores que cumplieron 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril.

En el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro, el cual se realiza de forma presencial en los módulos de registro de la Secretaría el Bienestar.

La Pensión Bienestar se entrega de forma bimestral. Foto: Cuartoscuro

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar 

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que la Secretaría del Bienestar informó que en el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio debido a que en estas entidades habrá veda electoral por elecciones locales por lo que durante este tiempo no se podrán registrar ni realizar pagos a los beneficiarios.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: Estas son las razones por las que se te suspendería el pago

Pensión Bienestar: ¿Se puede tramitar si tengo pensión del ISSSTE o IMSS?