INAPAM

INAPAM: actividades y servicios GRATIS para pensionados y jubilados

Hay que recordar que el INAPAM, tiene como objetivo coordinar, promover, apoyar, fomentar y evaluar todas las estrategias y programas para los adultos mayores

ECONOMÍA

·
Este importante instituto por medio de su credencial, ofrece una serie de actividades y descuentos para sus afiliados.Créditos: Pixabay

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ofrece por medio de su credencial una serie de beneficios en atención a la población de la tercera edad que vive en el país, con programas y actividades especialmente diseñados para ellos.

Este organismo tiene como objetivo coordinar, promover, apoyar, fomentar y evaluar todas las estrategias y programas para los adultos mayores, siempre teniendo como base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Como seguramente lo sabes, para poder acceder a este tipo de beneficios, el interesado debe de tener una identificación conocida como credencial del INAPAM. Obtenerla es sumamente fácil y dando clic en el siguiente nota lo podrás saber:  Nueva tarjeta del INAPAM: Estos son los pasos para obtenerla.

Descuentos y actividades gratuitas para jubilados con INAPAM

Este importante instituto por medio de su credencial, ofrece una serie de actividades y descuentos para sus afiliados, si aún no la tienes o ya gozas de ella, a continuación te contamos un poco sobre estos grandes beneficios.

Servicio médico en el Centro de Atención Integral

El INAPAM por medio del Centro de Atención Integral (CAI), brinda atención médica de primer nivel y con enfoque gerontológico integral a personas adultas mayores con el objetivo de favorecer su bienestar y el ejercicio de sus derechos humanos

Debes tomar en cuenta que la atención médica que brinda el CAI es totalmente gratuita y es ofrecida por profesionales de la salud en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes. Dentro de los servicios se encuentran:

  • Medicina General.
  • Audiología.
  • Cardiología.
  • Dermatología.
  • Geriatría.
  • Ginecología.
  • Homeopatía.
  • Nutrición.
  • Odontología.
  • Optometría.
  • Ortopedia.
  • Psicología.
  • Reumatología.
  • Estudios de gabinete (audiometría, electrocardiograma, ultrasonido).

Debes tomar en cuenta que el Centro de Atención Integral (CAI) se encuentra ubicado en Avenida Universidad núm. 150, Col. Narvarte, Alcalcadia Benito Juárez, Ciudad de México.

Descuentos en Alimentación

El INAPAM tiene una enorme lista de proveedores de alimentos que se encuentran distribuidos en los 32 estados del país. En esa lista podrás encontrar el nombre del negocio, la dirección, teléfono y los descuentos para jubilados con INAPAM. Dando clic aquí puedes checar los proveedores.

Asesorías, servicios administrativos, legales y atención al público

El INAPAM tiene una amplia gama de descuentos en servicios esenciales como  funerarias, pago de predial y agua, asesoría fiscal, asesoría en bienes raíces. En la página del INAPAM podrás encontrar todos estos datos o lo puedes hacer dando clic aquí.

Descuentos en transporte

Uno de los rubros más importantes es ayudar a los adultos mayores que no cuentan con un medio de transporte propio. Esta credencial tiene una lista de descuentos en taxis, fletes locales, radiotaxis, entrada gratuita en el transporte colectivo como lo es Metrobús, RTP y Metro. También se ofrece descuento en la compra de boletos de autobús, tren y avión. Puedes checar más detalles dando clic aquí.

Descuentos en ropa y hogar

En este rubro podrás encontrar descuentos en estéticas, salones, cosméticos, peluquerías y productos de catálogo. Además el INAPAM ofrece varias actividades y cursos gratuitos para sus beneficiarios. Estos los puedes checar diariamente en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO

INAPAM: ¿Cómo puedo tramitar la tarjeta de descuentos para adultos mayores de la CDMX?

Abuelitos con vacuna pueden volver como empacadores: INAPAM