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Franquicias buscan apoyos, asegura AMF

Piden fondos para promoción, así como incentivos fiscales

ECONOMÍA

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La AMF espera aumentar las marcas asociadasCréditos: Especial

Las franquicias buscan que las autoridades federales y locales las apoyen con fondos de promoción e incentivos fiscales para ser más competitivos, indicó Mario Briceño, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

“Queremos que la Secretaría de Economía reactive los fondos que había para crecimiento y promoción dentro y fuera del país, y trabajar con la Secretaría de Hacienda para que los impuestos del sector sean más productivos”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Sobre los incentivos fiscales, expresó que apenas están revisando opciones para llegar con un planteamiento claro, aunque adelantó que se ha hablado de que la aportación para adquirir la membresía sea deducible de impuestos y que las reinversiones se consideren a la hora de pagar impuestos, entre otras.

Indicó que actualmente el sector de franquicias emplea a cerca de 900 mil individuos, y que para este año prevén tener un crecimiento de 8 por ciento, con lo que esperan superar un millón de personas que trabajan en esos negocios.

“Queremos levantar la mano, que nos escuchen y decirles que estamos dispuestos a seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país”, destacó Mario Briceño.

También, señaló que uno de los objetivos que se ha planteado como nuevo presidente de la AMF es aumentar el número de marcas asociadas, en donde su meta es que al cierre del año haya más de 300 afiliadas.

“Vamos a multiplicar las opciones de capacitación para que quienes estén en estos negocios puedan readaptarse de la mejor manera”, aseveró Briceño.

PAL