TURISMO

Sector turismo: Atraen más inversiones

Wyndham tiene en proceso entre 10 y 20 hoteles para instalar en México

ECONOMÍA

·
VISIÓN. Hoteleros ven en México un entorno viable para los capitales por los niveles de viajerosCréditos: Especial

CANCÚN. La firma estadounidense Wyndham tiene en proceso entre 10 y 20 hoteles para instalar en México este año, reveló Gustavo Viescas, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la firma.

La posición de la empresa se vería incrementada cerca de 30 por ciento, ya que actualmente cuenta con 62 establecimientos, expuso el ejecutivo a El Heraldo de México.

En el marco de la inauguración de su complejo con la marca Alltra en Cancún, el directivo señaló que México es un importante polo, que puede ser el primero en la región, superando a Brasil.

Según cifras de la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa en servicios de alojamiento temporal en 2021 que llegó al país se ubicó mil 620 millones de dólares, la más alta desde 2007.

Viescas agregó que para que pueda competir contra los destinos europeos, tiene que mejorar su infraestructura aeroportuaria y la seguridad.

“El aeropuerto de Santa Lucía es pequeño, aún es incipiente. En medida que tenga más conexiones viales y más aerolíneas se sabrá si responde al problema de saturación de la Ciudad de México”, anotó.

Fernando Mulet, vicepresidente de inversiones y desarrollo de Playa Hotels & Resort, que es la empresa propietaria, explicó que la inauguración se trata de una reconversión a la cadena estadounidense, desde la marca Panama Jack Resort.

“Ha sido una inversión importante para mejorar un hotel con gran ubicación y playa excepcional. Vemos un entorno en México viable por los niveles de turismo”, señaló.

Wyndham suma 22 marcas, Alltra es más reciente y que debutó en el Caribe mexicano con dos hoteles: El Wyndham Alltra Cancún, resort familiar de 458 habitaciones y Wyndham Alltra Playa del Carmen Adults Only, con 287.

CAR