PENSIONES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Dónde checar mis depósitos de MAYO 2022?

Si estás afiliado a cualquiera de estas dos instituciones de seguridad social así puedes revisar los depósitos correspondientes a la pensión de mayo

ECONOMÍA

·
Conoce las fechas del pago de pensiones correspondiente a mayo de 2022. FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya dieron a conocer la fecha en la que se realizará el depósito a todas las personas que cobran su pensión en alguna de estas dos instituciones.

Por lo que a partir de esta fecha ya podrán disponer de su dinero. Hay que recordar que los pagos de la pensión se realizan el primer día hábil del mes, o el último día del mes en aquellos casos en que el día primero sea un día no laborable. En lo que respecta al mes de mayo cabe destacar que tanto el día 30 de abril como el día 1 de mayo son días festivos.

¿Cuándo hacen el pago de la pensión del IMSS y del ISSTE correspondiente a mayo 2022?

El pago dela pensión correspondiente a mayo de 2022 se adelantará. FOTO: Cuartoscuro

El IMSS dio a conocer que el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo de 2022 para todas las personas beneficiarias de este derecho se realizará el último viernes de abril, es decir, el 29 de este mes, mientras que el ISSSTE informó que el pago que corresponde a mayo se efectuará de forma anticipada el próximo jueves 28 de abril. 

Sugerencias para cobrar la pensión

Tanto el IMSS como el ISSSTE han dado a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas que reciben su pensión acerca de cómo retirar el dinero de su entidad bancaria.

Se les sugiere asistir al banco unos días después del depósito de su pensión, con el objetivo de evitar las aglomeraciones; además se recomienda retirar el dinero solo en aquellos establecimientos autorizados, también lo pueden hacer en tiendas de autoservicio. Finalmente para el caso de pago de bienes y servicios, se recomienda usar la banca en línea.

Calendario de pagos para pensionados y jubilados

Revisa las fechas de pago durante 2022. FOTO: Especial

Resuelve dudas acerca del pago de tu pensión

Tanto el IMSS como el ISSSTE han puesto a disposición de los pensionados teléfonos para resolver dudas. FOTO: Cuartoscuro

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3, donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del ISSSTE está a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas: atención@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

SIGUE  LEYENDO:

Pensión IMSS: Así puedes obtener un pago mensual de hasta 50 mil pesos

¿Te conviene pensionarte por el esquema de Renta Vitalicia?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Por qué se ADELANTARÁ el pago de MAYO y cuándo cobrar?