AFORE

¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi AFORE? 3 formas de consultarlo

Si lo que quieres es saber cómo puedes checar el saldo que tienes en tu Afore, a continuación te explicamos tres maneras de hacerlo respaldadas por la CONSAR

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de Afore.Créditos: Especial

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son aquellas instituciones financieras que administran las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Debes tomar en cuenta que existen nueve instituciones privadas y una pública. Si lo que quieres es saber cómo puedes checar el saldo que tienes en tu Afore, a continuación te explicamos tres maneras de hacerlo, las cuales están respaldas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Checa tu saldo por teléfono

Esta es sin lugar a dudas la forma más sencilla de saber cuánto dinero tienes y en qué Afore estás. Lo único que tienes que hacer es llamar sin costo al número telefónico habilitado por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR): 55-13-28-50-00. Para esta opción deberás tener a la mano la siguiente documentación:

  • CURP.
  • RFC.
  • Número de Seguridad Social (NSS).

Checa tu saldo por Internet

Para esta opción deberás ingresar a la página web e-Sar haciendo clic aquí. Ya en la página debes buscar en el menú principal la opción "Localiza tu Afore".

Con esta opción también debes tener a la mano tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como una cuenta de correo electrónico para recibir tus estados de cuenta.

Checa tu saldo desde la app Afore Móvil

La aplicación Afore Móvil está disponible tanto para el sistema Android como para iOS. Deberás entrar tu app store y buscar la app y descargarla.

Posteriormente, en ella debes dar clic en la opción "localizar afore". En esta sección podrás localizar a la institución que gestiona tus ahorros, consultar y actualizar tus datos. Debes tener a la mano también tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS).

SIGUE LEYENDO

Afore: Paso a paso de cómo solicitar retiro de tu cuenta por matrimonio

Afore: Estas son las condiciones para que retires dinero de tu cuenta de ahorro