Probablemente después de estas vacaciones de Semana Santa te quedaste un poco corto en tus finanzas, por lo que tendrás que hacer algunos ajustes a tus gastos y tu estilo de vida, por ello te daremos una serie de datos para evitar que te aprietes de más el cinturón y logres ahorrar hasta 3 mil pesos en tan sólo seis semanas.
Esto es considerado un reto, porque, efectivamente, juntar dinero en estas fechas en las que todo sube de precio, pero no te preocupes, porque sólo tendrás que establecer una meta, pero el tiempo pasará tan rápido que no lo notarás.
Los primero que tienes que hacer es formular un presupuesto mensual, en el que contemples tus ingresos (salario) y tus egresos (gastos necesarios), esto con el propósito de que sepas gestionar mejor el dinero que te queda, mientras que vas relegando los gastos innecesarios y así lograrás que te sobre dinero, que tendrás que meter directamente en tu alcancía.
Comienza tu ahorro desde 50 pesos
Tal vez pienses que lo que acabas de leer es algo lógico, y es así, pero muchas veces la disciplina de cada persona es en donde radica lo complejo de este sistema de ahorro.
El primero abono que harás a tu alcancía será de 50 pesos, esta cantidad pequeña será para que te acostumbres y después incrementes los dígitos. Para los siguientes días tendrás que ir sumando cinco pesos.
Cuando llegues al día 11, tendrás que poner la cantidad de 100 pesos —esta es la cantidad más grande que se manejará en este sistema de ahorro—. Pero en este punto se revierte la operación, y en vez de sumar cinco pesos, tendrás que restar cinco pesos a cada nuevo abono va a bajar en la misma proporción hasta que llegues a la cantidad inicial, de 50 pesos.
La siguiente fórmula la tendrás que realizar durante los siguientes días y cuando llegues una vez más a 50 tendrás que volver a sumar cinco pesos, y antes de que te des cuenta habrán pasado las seis semanas y tendrás esos anhelados 3 mil pesos que necesitas.
Sigue leyendo
Temas financieros roban el sueño a los mexicanos; pasan 15 horas preocupados al mes, revela estudio
Ahorra hasta 13 mil pesos con este sistema; sólo requieres 10 pesos diarios