PENSIÓN DEL BIENESTAR 2022

Pensión del Bienestar 2022: cómo localizar los módulos de inscripción

El próximo lunes 18 de abril iniciará la inscripción de beneficiarios del programa en casi todo el país

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adultos mayores.Créditos: Cuartoscuro

A partir del próximo lunes 18 de abril, la Secretaria del Bienestar, iniciará el proceso de inscripción de personas al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, conocida simplemente como Pensión del Bienestar.

Este es un apoyo económico destinado a personas mayores de 65 años y es unos programas sociales más importantes del Gobierno Federal, el cual se espera que para 2026 el pago mensual sea de 6 mil pesos.

El objetivo principal del programa es contribuir al bienestar de los adultos mayores y mejorar sus condiciones de vida y que a su vez esto permita el acceso a la protección social

Debes tomar en cuenta que las inscripciones se harán en orden alfabético iniciado con el apellido paterno de los mayores de 65 años. El calendario de registros es el siguiente:

  • Apellidos que comiencen con A, B y C: 18 y 25 de abril.
  • Apellidos que inicien con D, E, F, G y H: 19 y 26 de abril.
  • Apellidos que comiencen con J, K, L y M: 20 y 27 de abril.
  • Apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q y R: 21 y 28 de abril.
  • Apellidos que comiencen S, T, U, V, W, X, Y, Z: 22 y 29 de abril.

Los sábados 23 y 30 de abril se podrán inscribir todas las personas sin distinción de apellido. Este trámite es solamente para los beneficiarios que cumplieron 65 años entre enero y abril de este 2022.

Toma en cuenta que las inscripciones se abrirán en casi todos los estados, con excepción de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pues estas entidades se encuentran en veda electoral, pues en menos de dos meses celebrarán comicios.

Documentos para el trámite. Foto: Especial.

¿Cómo ubicar el módulo para inscripción más cercano?

Para conocer el módulo de inscripción que te corresponde y acudir en la fecha señalada, se debe ingresar a la página oficial de la Pensión Bienestar dando clic aquí.

Posteriormente, selecciona la entidad y municipio en el que vives. Luego marca la casilla de "No soy un robot" para validar tu identidad y da clic en "Buscar". Finalmente, el sistema te arrojará la dirección del módulo más cercano a tu domicilio,

Imagen ilustrativa del proceso. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?

Pensión Bienestar: Fechas y sedes para solicitar el apoyo de 3 mil 850 pesos en ABRIL