SAT

SAT: ¿Qué hago si no puedo sacar una cita para obtener mi e-firma?

Si estás obligado a la presentación de tu declaración anual y no lo haces, el SAT te puede imponer multas que van de los mil 560 y hasta los 38 mil 700 pesos

ECONOMÍA

·
Imagen de la e-firma.Créditos: Especial

Durante el mes de abril, las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Debido a la saturación del portal del fisco, muchos contribuyentes sufren complicaciones para realizar este trámite.

Recuerda que si estás obligado a la presentación de tu declaración anual y no lo haces, el SAT te puede imponer multas que van de los mil 560 y hasta los 38 mil 700 pesos.

Entre las complicaciones más comunes a las que se enfrentan los contribuyentes al presentar su declaración, se encuentra no poder usar su e-firma.

Ante esta situación, muchos usuarios en redes sociales han reportado ante el SAT, que el poeta pide la firma electrónica para realizar la declaración, pese a que esta es solamente necesaria en caso de que el saldo a favor sea superior a los 10 mil pesos o se haya optado por cambiar la cuenta CLABE para el depósito.

Otras de las fallas usuales es la escasez de citas, ya que desde el inicio de la pandemia, el SAT redujo su capacidad para dar citas.

¿Cómo solucionar las fallas y obtener una cita en el SAT?

Si por alguna razón se te pide firmar de manera electrónica tu declaración y en realidad esto no es necesario según tu caso, o si lo que quieres es sacar una cita para obtener la e-firma, debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un buzón de quejas.

Para poder usarlo, debes ingresar a la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx.Posteriormente, deberás localizar el módulo de "otros trámites y servicios" y dentro de él ubicar el apartado "Reconocimientos, sugerencias, quejas y denuncias".

Luego deberás dar clic en "Ejecutar en Línea" y llenar un formulario. En este paso se te pedirá un medio de contacto. Finalmente, se registra tu queja y se te dará un número de folio y contraseña de seguimiento.

SIGUE LEYENDO

SAT: Declaración Anual, ¿Cuánto tiempo tardan en depositar el saldo a favor?

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?