CRIPTOMONEDAS

Experto augura creciente mercado de criptomonedas en micro y pequeñas empresas

Asegura que las empresas familiares están de acuerdo en aceptar criptomonedas

ECONOMÍA

·
Encuesta revela que micro y pequeñas empresas tienen inversiones en activos digitales.Créditos: Especial.

Tres de cada cuatro micro y pequeñas empresas -generalmente de origen familiar- están de acuerdo en aceptar criptomonedas y en diversificar las inversiones, señaló Rodrigo Besoy Sánchez.

En conferencia, el experto en finanzas y asesor patrimonial, citó un estudio de BNY Mellon Wealth Management, que establece que a pesar de que los negocios familiares suelen desenvolverse de manera más conservadora, están modificando sus estrategias para mantener vigencia en cuanto a tendencias de inversión y estar en línea con el interés de los líderes de las siguientes generaciones. 
 
El especialista destacó que una encuesta realizada por Fidelity entre 2020 y 2021, el 47% de las micro y pequeñas empresas ya tienen inversiones en activos digitales; sin embargo, en pleno 2022 y tras los factores macroeconómicos experimentados durante los últimos meses, ha aumentado su exposición hacia las finanzas descentralizadas. 
 
Por ello, agregó Besoy Sánchez, no es raro que las llamadas oficinas familiares ya tengan en mente explorar el mercado de las criptomonedas en un 34% más; mientras que en un 23% piensen en llevar a cabo una exposición limitada y un 20% hacer inversión activa. 
 
El experto explicó que esto se debe a que han entendido que no pueden mostrar apatía hacia los activos digitales, ya que estos constituyen el futuro de las inversiones y las finanzas globales, o al menos así lo piensa el 42% de estas organizaciones, contra un 64% que consideran que obedece más a las aspiraciones de la próxima generación de inversores.

alg 

Sigue leyendo

Gastos hormiga que llevan a los millennials a quedarse sin dinero | Podcast Finanzas Personales

Ellas son las 4 mujeres más ricas y poderosas de México, integran la lista de Forbes

Concanaco Servytur estima derrama económica superior a los 140 mmdp para esta Semana Santa