BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: Por estas razones te pueden cancelar tu pago

Es muy importante que sepas las acciones que podrían provocar la suspensión del pago

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de estudiantes.Créditos: Especial

Existen diferentes razones por las cuales los beneficiarios de la Beca Benito Juárez podrían perder este apoyo. A continuación te hablamos de cada una de ellas.

Hay que recordar que esta ayuda se da de manera bimestral y que el apoyo es de mil 680 pesos. Este recurso tiene como objetivo ayudar a los becarios a concluir sus estudios de nivel medio superior.

Razones por las que pueden cancelar el pago

La primera y más común se da cuando el becario o becaria fallece, por lo cual la familia debe avisar inmediatamente el suceso, para evitar problemas con el programa.

Este pago también se suspende cuando el beneficiario ya haya recibido el apoyo por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres de pago. Además, se deja de dar el recurso si el estudiante concluye con el nivel medio superior.

Se cancela la beca cuando se detecta que el interesado o interesada dio información o documentos falsos en cualquier punto del proceso.

También se cancela la solicitud expresa del estudiante o cuando el becario no recoge su medio de pago en dos bimestres consecutivos.

En caso de que la cancelación sea de manera voluntaria, el becario deberá acudir a las instalaciones de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o algunas de sus sedes y llenar el “Formato de Atención a Becarios/as”, bajo el apartado de “Solicitud de renuncia a la beca”.

SIGUE LEYENDO

Fundación Carlos Slim ofrece 5 becas para estudiantes; así puedes conseguirlas

Beca Benito Juárez 2022: ¿Qué estudiantes tienen PRIORIDAD para recibir primero el depósito?