PENSIÓN IMSS 2022

Pensión IMSS 2022: Cómo puedo reclamar si no me llegó el aumento anual

Para este 2022 la pensión del IMSS recibió un aumentó del 7.36 por ciento

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adulto mayor.Créditos: Pixabay

El pasado mes de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre un aumento del 7.36 por ciento en el pago mensual del programa Pensión IMSS.

Sin embargo, hasta este día, hay una gran cantidad de reclamos por parte de algunos pensionados, pues aseguran que este aumento no se ha visto reflejado en sus cuentas bancarias.

Hay que recordar que este aumento fue aprobado por el Gobierno Federal, y se da anualmente gracias al ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Este es el valor que se utiliza como referencia para determinar el monto que el IMSS está obligada a pagar a sus beneficiarios. También se usa para hacer una tabulación de las multas a nivel nacional.

¿Cómo puedo reclamar esta falta de aumento en la pensión?

Si actualmente te encuentras en esta situación anterior, te contamos de varias alternativas para exigir el pago completo de tu pensión.

Toma en cuenta, que los depósitos que recibiste durante el inicio del año fueron calculados con el valor del UMA 2021, pues el aumento apenas se aprobó el mes pasado y los ajustes se harán paulatinamente. Pronto el IMSS te repondrá en los meses siguientes el saldo el dinero que no se vio reflejado en tu cuenta.

Sin embargo, si esto persiste puedes hacer un reclamo formal en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde. El reclamo se hace de lunes a viernes en un horario de 8:00 y a las 15:00 horas. Tendrás que llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Número de Seguro Social (NSS).
  • RFC.
  • Cuenta bancaria y la respectiva CLABE.

En las oficinas se te dará un formato de solicitud de pago de mensualidades no cobradas o de reclamo de diferencias en la Pensión IMSS, que tendrás que llenar para iniciar el proceso. Al fnalizar se te proporcionara un folio y se te dirá cuando podrás saber la resolución.

SIGUE LEYENDO

Pensión Bienestar: ¿Cómo y dónde pueden COBRAR los adultos mayores el pago DOBLE de MARZO?

¿Necesitas vacaciones? TURISSSTE te presta hasta 50 mil pesos; requisitos y cómo obtenerlo