DARÍO CELIS

Concamin considera que México debería producir para no depender tanto de otros países

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios", José Abugaber Andonie dijo que el sector está preocupado ante un nuevo Tratado de Libre Comercio con Corea

ECONOMÍA

·
México estaría trabajando un nuevo TLC con Corea.Créditos: Archivo

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que México no debería depender de otros países, por lo que se debería enfocar en generar y producir más, esto luego de que la Secretaría de Economía anunció la negociación un Tratado de Libre Comercio con Corea.

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, aseguró que existe un déficit comercial, porque mientras Corea exporta a México 17 mil millones de dólares, "nosotros sólo mandamos 2 mil millones de dólares, por eso nos preocupa en el sector".

Explicó que su visión no es negativa, pero sólo enviaron el comunicado para manifestar su preocupación, aunque están dispuestos a analizar el tratado comercial con las autoridades de la Secretaría de Economía.

Abugaber Andonie expuso que si se fomenta la producción en México se impulsaría la recuperación económica mediante la generación de empleos y la exportación de lo que se manufacture en el país.

Por último, consideró que México no debería ser usado por ninguna nación como "trampolín" para llegar a Estados Unidos, porque "ese es un mercado en el que le ha ido bien a nuestro país".

Sigue leyendo

México y Corea del Sur reanudan negociaciones para consolidar tratado comercial

TLC con Corea del Sur no representa una oportunidad de exportación: Concamin

Crecimiento no será de 5% como quiere AMLO, no hay condiciones, advierte la Concamin