PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el último pago de ABRIL para pensionados y jubilados?

Conoce cuándo podrás cobrar la prensión si eres jubilado del IMSS o del ISSSTE

ECONOMÍA

·
El mes de abril será el pago para los pensionados Créditos: Especial

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen interés por conocer cuándo pueden cobrarán el último pago correspondiente al mes de abril, por lo que aquí te decimos la fecha y cómo hacerlo. 

En el próximo mes, el IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador. 

¿Cuándo se hace el pago de la pensión del IMSS de abril 2022?

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que, de acuerdo al calendario de depósitos correspondientes al 2022, el próximo pago será el viernes primero de abril, por lo que a partir de esa fecha podrán disponer de su dinero los pensionados del IMSS.

¿Cuándo se hace el pago de la pensión del ISSSTE de abril 2022?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, informó que como cada mes, el pago se realizará la última semana del mes anterior, por lo que este jueves 31 de marzo del 2022, los pensionados y jubilados tendrán el dinero correspondiente a abril. 

Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su dieron la próxima semana Foto: Especial

¿Qué hacer en caso de no recibir el depósito?

En caso de que surjan dudadas o aclaraciones, el IMSS pone a disposición de los jubilados y pensionados el número 800 623 2323 y opción 3 para recibir asesoría. Mientras que el ISSSTE atiende por medio del número 55 5062 0555 para la Ciudad de México y el  800 400 1000 y 800 400 2000 para el Interior de la República, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. 

Como siempre el cobro de la pensión se realiza a través de las instituciones bancarias, por lo que se recomienda ir en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 entre la comunidad de adultos mayores.

SIGUE LEYENDO: 

ISSSTE: Sorteo de préstamos 2022, así puedes inscribirte