PRÉSTAMO ISSSTE

ISSSTE: Sorteo de préstamos 2022, así puedes inscribirte

El ISSSTE entregará 586 mil 230 créditos durante el Programa Anual de Préstamos Personales 2022

ECONOMÍA

·
Este viernes comienzan las inscripciones para el Sorteo de Prestamos ISSSTECréditos: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, mejor conocido por sus siglas ISSSTE, informó por medio de un comunicado que avaló el Programa Anual de Préstamos Personales 2022, vía sorteo, con el cual entregará 586 mil 230 créditos por 35 mil 340 millones de pesos. 

El instituto dio a conocer que mantendrá la modalidad de sorteos electrónicos y que se otorgarán 8 mil 266 préstamos más que en 2021. Además, este año se contará con un programa exclusivo de préstamos para los trabajadores de la educación, otro para los del sector salud, y uno más para los adultos mayores de 65 años

¿Cuándo es el sorteo de préstamos del ISSSTE 2022?

De acuerdo a información del ISSSTE, el registro se realizará desde este viernes 25 de marzo hasta el domingo 3 de abril. Por lo que el primer sorteo de préstamos personales será el 4 de abril, dándose a conocer los resultados al siguiente día, es decir el 5 de abril del presente año. 

En este se otorgarán 60 mil créditos y será abierto a los derechohabientes

Requisitos para el sorteo de préstamos del ISSSTE

  • Ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE, ser pensionado y/o jubilado.
  • No contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse.
  • Quienes participen por una renovación de préstamo ordinario, conocido como “hoja verde”, se podrá realizar si tienen cubierto más del 50% del crédito, tanto en monto como en tiempo.

¿Cómo inscribirse al sorteo de préstamos del ISSSTE 2022?

El registro de participación para los sorteos será en el siguiente enlace: issste.gob.mx/asissste, en donde se tendrá que ingresar el CURP.

Calendario del sorteo préstamos del ISSSTE 2022

El calendario del Programa Anual de Préstamos Personales 2022, estará disponible en la página del instituto issste.gob.mx/asissste y en las redes sociales oficiales como Twitter, Facebook, entre otras del organismo. 

Calendario del sorteo préstamos del ISSSTE 2022 Foto: Especial

¿Cómo se si salí sorteado en el préstamo del ISSSTE?

Los derechohabientes que resulten beneficiados en el sorteo recibirán un correo de confirmación como ganadores, el cual tiene la información de los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo ISSSTE 2022. 

El proceso se realizará en la oficina virtual del ISSSTE, es decir en el sitio issste.gob.mx/asissste, en donde pedirá que se ingrese CURP y la Palabra Clave, la cual fue enviada al correo electrónico que ingresó durante su registro.

Para cualquier aclaración o duda, el instituto pone el número del Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP): 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.

SIGUE LEYENDO: 

¡No te dejes engañar! ISSSTE desmiente información sobre créditos para comprar autos

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Adelantarán PAGOS por la veda electoral?