ISSSTE

¡No te dejes engañar! ISSSTE desmiente información sobre créditos para comprar autos

El Instituto informó que es una presentación que no otorga desde el 2019 y que la información que fue difundida en medio de comunicación estaba en un blog en su portal

ECONOMÍA

·
Los créditos para autos los dejó de dar en el 2019 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaró que ya no otorga créditos para adquirir automóviles, es una prestación que ya no está disponible desde el 2019. 

Fue en redes sociales que compartió que a consecuencia de de las publicaciones que se realizaron en medio de comunicación “sobre el otorgamiento de crédito para adquirir automóviles, el instituto aclara que desde 2019 dejó de otorgar préstamos”.

Asimismo, refirió que el contenido se generó se generó con lo que se indicaba en un blog de 2018 en el sitio del Instituto y en consecuencia bajaron dicha información, por que es un préstamo que ya no está vigente. 

Antes dicha aclaración hecha por el ISSSTE es importante que los derechohabientes lo tengan en cuenta para evitar caer en fraudes. Entre los beneficios o créditos a los que se puede tener acceso son: créditos de nómina, eso implica que se pueden obtener seis meses de salario, créditos para comprar, remodelar o ampliar un inmueble, servicios de actividades deportivas, préstamos para pagos de pasivos, crédito a pensionados, atención médica preventiva. 

Cabe señalar que los préstamos personales e hipotecarios del ISSSTE son una prestación de ley a sus afiliados, activos o jubilados. Para mayor información los derechohabientes pueden marcar al siguiente teléfono 800 368 4783 o ingresar al portal www.gob.mx/fovissste. 

¿Cuánto se realizará el tercer pago de la pensión ISSSTE?

Los pensionados recibirán su pago del marzo, de acuerdo con su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, el depósito se realizará el próximo lunes 28 de febrero.

Tanto el ISSSTE como el IMSS informaron a los pensionados y jubilados que no tiene programado realizar un pago adicional por prestación, por lo que el monto que recibirán solo será los equivalente a la pensión, la cantidad depende de la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero tienen que depositarte en el tercer pago de 2022?

Pensión ISSSTE: ¿Qué es el SAR 92 y cómo puedes recuperar tus aportaciones?