SECTOR AÉREO

México puede recuperar su calificación en seguridad aérea, opina experto

Jesús Ramírez Strabos aseguró que primero se deben hacer cambios para respetar la normativa internacional

ECONOMÍA

·
Se deben esperar algunas semanas para cambiar la decisiónCréditos: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Strabos, exsecretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que la baja en la  certificación de seguridad aérea un aeropuerto depende de tratados internacionales que establecen una reglamentación en cuanto a la forma en la que se desarrolla la industria aérea.

Destacó que las auditorías que realizan los organismos internacionales correspondientes determinan la descalificación de los viajes aéreos en los países. 

En entrevista con Javier Alatorre, el especialista aseguró que México perdió la certificación por la falta de claridad y procesos relacionados con la seguridad que se ofrece durante estos traslados. 

Sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se recuperará la clasificación grado uno, aseguró que no es la primera vez que el país pierde esta insignia, por lo que es posible recuperarla, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones necesarios. 

AIFA arranca operaciones sin algunas vialidades concluidas

Se debe realizar una nueva auditoría

Aseguró que todos los gobiernos del país han dejado relegado al sector por medio de la falta de inversión y de planes para mejorar la forma en la que se vuela dentro del país. 

Indicó además que no se puede determinar un diagnóstico para saber cuándo se podrá regresar a tener este reconocimiento, debido a que depende de las autoridades extranjeras y no de la Autoridad Aeronáutica Nacional, ya que se necesitan conocer las acciones que se realizan en el puerto aéreo.

Agregó además que una vez hechas las medidas de contención se dará pie a una nueva auditoría, tras la cual se podría rectificará la opinión sobre los vuelos de México.

Sigue leyendo: 

Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Bremer apoyan la inauguración del AIFA

AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos, anuncian fecha de operaciones