CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Carlos Slim pide no resolver conflictos a periodicazos

Hay que discutir, pero el tener conflictos yo diría, veces caprichosos o ideológicos, es una tontería, dijo Carlos Slim

ECONOMÍA

·
El empresario Carlos Slim se reunió con Carlos Salazar, quien deja la presidencia del CCE.Créditos: Especial

Los conflictos del país en cuanto a economía y desarrollo no deben de solucionarse a periodicazos, dijo Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y empresario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un diálogo con Carlos Salazar Lomelín, quien hoy deja el cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que se debe priorizar la discusión.

“Yo creo que los conflictos hay que ir a discutirlos, sostenerlos en la discusión, pero pues no de periodicazos, no es a base de periodicazos cómo se resuelven los problemas. Si tú tienes un problema en tu casa no lo vas a resolver a periodicazos”, dijo el magnate.

Slim piensa que “lo peor” que puede pasar y que desgraciadamente está sucediendo en México es el conflicto, la desunión, que considera, absurda.

“No ayuda en nada a nadie. Creo que cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo, hay que discutir con ellos con los técnicos con los secretarios de los ramos, etcétera, el tratar de aportar los planteamientos, ideas, pero el tener conflictos yo diría veces caprichosos o ideológicos es una tontería”, anotó.

Además, categorizó la confrontación como una estupidez y que a México le afecta negativamente.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye, que salgamos de esta situación de subdesarrollo. Ya hemos perdido varias oportunidades y que no se pierda esta oportunidad de libre comercio porque es muy importante”, anotó.

Por su parte, Salazar Lomelín, había señalado que ha habido una confusión constante sobre cuál es el rol de una organización empresarial.

“Yo termino cómo sabes mi rol como presidente del CCE y una de las principales presiones que tuve es que había empresarios y organizaciones que querían que yo fuera más estridente.

“Hablaban de firmeza, pero lo que buscaban era estridencia, para protestar por cualquier cosa que no nos gustase”, apuntó.

Este miércoles, cerca de las 17 horas el Consejo Coordinador Empresarial realizará una conferencia de prensa para informar quién será el nuevo presidente de esta organización.

Sigue leyendo

CCE renovará presidencia a principios de marzo

Arturo Elías Ayub: ¿Cómo se hizo millonario el yerno de Carlos Slim?

CCE no ha dicho que AMLO ha combatido la corrupción, pero la puso en la narrativa pública: Carlos Salazar Lomelín