MERK2

Preocupa el alza de precios de maíz y trigo

Bayer alerta por alza de hasta 35% en precios del trigo y 14% del maíz, en la última semana

ECONOMÍA

·
Ucrania es uno de los grandes productores de trigo, maíz y de aceite de girasolCréditos: Especial

El alza en el precio de los granos como el maíz y el trigo es un tema que preocupa a Bayer, ya que es probable que estos productos hagan falta y presionen el costo de los alimentos en el país, comentó Laura Tamayo, directora de asuntos corporativos y sustentabilidad en Bayer México.

“Se vuelve más importante protegernos de estas vorágines del mercado y generar una producción más eficiente en el país, lo que hace que sea necesario trabajar con pequeños productores para que la muy probable falta de estos productos no genere una presión muy importante en los precios de los alimentos del país”, destacó Tamayo.

En conferencia de prensa, la directiva indicó que la situación que hay entre Ucrania y Rusia los tiene “profundamente preocupados”, no solamente por el tema energético, sino también por el tema agrícola.

Detalló que Ucrania es uno de los grandes productores de trigo, maíz y de aceite de girasol, y Rusia es uno de los mayores productores de fertilizantes

Tan sólo en la última semana el precio internacional del trigo y el maíz se han disparado 35 y 14 por ciento, respectivamente como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Durante esta semana, los contratos futuros de trigo mostraron un encarecimiento de 114 dólares para alcanzar 440 dólares por tonelada, mientras en el caso del maíz el alza fue de 36 dólares para colocarse en 296 dólares por tonelada

Ante las sanciones que se le han impuesto a Rusia, el país ha anunciado que va a prohibir la exportación de algunos productos agrícolas hacia Occidente, lo cual presionaría aún más los precios.

A pesar de los retos a nivel global, para los próximos tres años, Bayer planea invertir siete mil 500 millones de pesos en México, así lo informó Manuel Bravo, presidente y director general del grupo. 

“Así como lo hicimos hace 100 años en Bayer, seguimos creyendo en el potencial de la economía”, comentó Bravo. 

PAL