FINANZAS PERSONALES

Finanzas Personales: Ahorra hasta 50% en tus pagos de streaming

Puedes utilizar integradores de pagos, servicios empaquetados o compartir cuentas con familiares

ECONOMÍA

·
46 millones de mexicanos consumen sus productos en el país (Foto: Especial)Créditos: Especial

El servicio de streaming logró tal auge, que ya es consumido por 46 millones de mexicanos, pero con algunos consejos puedes economizar hasta 50 por ciento en tu gasto mensual.

La opción más común para ahorrar hasta la mitad del servicio es compartir las cuentas, entre dos o más personas, así puedes contratar la Premium de Netflix por 299 pesos, que incluye cuatro pantallas y contenidos en HD y Ultra HD, y compartir el costo con otra persona pagando 149 pesos, dijo Rolando Alamilla, experto de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Lo aconsejable es que la cuenta se comparta entre familiares en vez de entre amigos, para que exista mayor compromiso de que cada quien pague su parte”, dijo el analista a El Heraldo de México.

Otra opción es utilizar integradores de pagos, como Mercado Wallet, en donde los usuarios pueden pagar la suscripción nivel seis, que cuesta 125 pesos al mes, y ello les permite el acceso a Disney+ y Star+, además de otras promociones y beneficios que ofrece esta membresía, explicó Alamilla.

También puedes usar los periodos de prueba que ofrecen las plataformas, por ejemplo, Amazon Prime Video permite acceder dentro de su sistema a los contenidos de Paramount u otras plataformas durante siete días sin costo.

“Con ello puedes consumir esos programas, documentales o películas gratis, y al final puedes cancelar la suscripción después de los días de prueba”, dijo.

Otras opciones son no tener muchos servicios contratados si no se consumen, pues lo recomendable es tener dos. “De hecho sólo 10 por ciento de usuarios tienen tres o más plataformas rentadas”, dijo Alamilla.

Se pueden buscar promociones de servicios empaquetados, por ejemplo, izzi tiene uno que incluye 100 megas de velocidad, con Netflix, Blim, y HBO Max, por 800 pesos al mes, que agregan 200 canales de Tv de paga y 85 en HD.

CAR