CONDUSEF

Así puedes sacarle provecho a los seguros de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas cuenta con un seguro, las características y cobertura dependen de tipo de plan que se tenga contratado y de la institución bancaría

ECONOMÍA

·
(Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Las tarjetas de crédito son un producto financiero que poco a  poco ha incrementado su uso y en la mayoría de los casos se usa para realizar compras que no se puede cubrir en un primer momento al contado. 

Algunas instituciones financieras, empresas, marcas, compensan a los usuarios con puntos, millas de viaje, descuentos, entre otras beneficios que ofrecer, aunque la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puntualiza que son beneficios que se incluyen dentro de la cuota de anualidad que se cobra por el uso de la tarjeta. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México el 15% de la población cuenta con una tarjeta de crédito. Mientras que 54 millones de personas cuenta con una tarjeta de débito, pensiones o cuenta de nómina.

Otro de los datos que debes tener en cuenta es que es un producto que cuenta con un segurola cobertura depende del tipo de plan de que se maneje y el banco. 

Tipos de seguros 

Condonación de saldos deudores: condona los saldo deudores hasta la fecha de fallecimiento del tarjetahabiente. 

Seguro por accidentes en viajes: al pagar con la tarjeta boletos de avión o autobús, se tiene cobertura por muerte accidental o por pérdida de algún miembro corporal en caso de accidente dentro de este medio de transporte. 

Protección contra robo, extravío y clonación: cubre la pérdida económica derivada de un fraude, pérdida, robo, falsificación o alteración. 

(Foto: Pixabay)

Seguro de pérdida de equipaje: protege las pertenencias cuando estás se pierden o demoren durante un servicio de transporte 

Protección contra robo y asalto a cajero: reposición del dinero perdido durante un asalto mientras se realizaba una transacción en cajero automático. 

Seguro de automóviles en renta: cubre daños para el auto en renta, en caso de choque o robo en Estados Unidos y Canadá. 

Seguro de emergencia en viajes al extranjero:  da cobertura a la persona ante lesiones o enfermedades durante el viaje, lo cual aplica para el titular, cónyuge e hijos menores de 23 años. 

Con información de Condusef.

SIGUE LEYENDO:

¡No te dejes engañar! Condusef alerta sobre nueva forma de fraude con tarjeta de crédito

¿Necesitas un crédito hipotecario? Te decimos como compararlos y elegir el mejor

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito sin trabas del banco? Paso a paso