CRÉDITO HIPOTECARIO

¿Necesitas un crédito hipotecario? Te decimos como compararlos y elegir el mejor

Este simulador creado por la Condusef te ayuda a encontrar que bancos te ofrecen las tasas de interés y las mensualidades más bajas en un crédito hipotecario

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de crédito hipotecario. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) diseñó un simulador muy eficaz para obtener información detallada sobre los distintos créditos hipotecarios del mercado, en cuál puedes compararlos y elegir mejor se apegue a tus necesidades y presupuesto.

En esta gran herramienta el consumidor puede checar varios aspectos importantes, como lo son:

  • Qué banco cobra la menor tasa de interés.
  • Qué banco te ofrece pagar menos al final del crédito.
  • Puedes comparar con qué banco pagas la mensualidad más barata.
  • Cuánto dinero necesitas desembolsar como enganche.

En busca de que puedas checar cómo funciona y otros aspectos que te podrán ayudar a adquirir el crédito hipotecario a tu medida, a continuación te invitamos a leer un poco del simulador de la Condusef.

Imagen ilustrativa del simulador de la Condusef. Foto: Especial

Así funciona el simulador de crédito hipotecario

Lo primero que debes saber es que este simulador de crédito hipotecario de la Condusef tiene concentrada información actualizada hasta diciembre de 2021. Para poder consultarlo es necesario dar clic aquí. A continuación te decimos cuál es el banco es el que cobra la mensualidad más baja y cuál es el pago total al final de un crédito.

De acuerdo a los datos que el simulador muestra, Scotiabank Pagos Oportunos, es la opción con el pago total más bajo, pues con un crédito de 816 mil pesos, a 15 años, se pagará al finalizar el servicio financiero un millón 591 mil 389.19 pesos. 

En cambio, el pago total más alto es de Banregio, ya que con esta opción terminarás pagando un millón 839 mil 825.59 pesos.

Imagen del pago más bajo final. Foto: Condusef

Por su parte el banco HSBC ofrece la opción de “pago bajo” que de acuerdo con la Condusef es la institución que tiene las mensualidades más bajas.

En este crédito se pueden pagar mensualidades de 8 mil 743 pesos, las más bajas del mercado, aunque con esta modalidad el pago total del crédito se eleva a un millón 751 mil 581.

SIGUE LEYENDO

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito sin trabas del banco? Paso a paso

Pensión ISSSTE: ¿a partir de qué fecha se cobra el pago de febrero?