TARJETAS DE CRÉDITO

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito sin trabas del banco? Paso a paso

En la práctica este proceso de cancelación está diseñado para llevarse a cabo de una manera rápida y sencilla, aunque claro, los bancos buscan la forma de retener a sus clientes

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Para nadie es nuevo saber que muchas veces el proceso para cancelar una tarjeta de crédito puede llegar a ser todo un fastidio, pues en algunas ocasiones las Instituciones Bancarias o Financieras buscarán las forma de impedir el fin de este servicio de parte de sus clientes.

En la práctica este proceso está diseñado para llevarse a cabo de una manera rápida y sencilla, aunque claro, los bancos buscan la forma de retener a sus clientes.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que es tu derecho cancelar cualquier tarjeta de crédito por el simple hecho de no necesitarla o ya no quererla usar de nuevo.

En busca de facilitar este trámite, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda seguir una serie de pasos para cancelar una tarjeta de crédito sin que te ponga alguna traba.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

De acuerdo con la información que la Condusef, todos los clientes tienen el derecho de cancelar una tarjeta de crédito, siempre y cuándo sigan los siguientes pasos y se cumplan estos requisitos:

Checa que tu tarjeta no tenga saldo a favor o en contra, en otras palabras que tu cuenta esté en ceros y sin cargos por cobrar.

Posteriormente, debes notificar a tu institución financiera que quieres cancelar el servicio de tu plástico, esto puedes hacerlo de manera escrita en una sucursal de tu banco, también los puedes realizar por teléfono o mediante el portal de la institución bancaria. Más adelante se te pedirá que entregues la tarjeta, en caso de que ya no cuentes con ella, deberás comunicarlo.

Luego se te exigirá un comprobante de no adeudos, para después darte un número de folio, comprobante o clave para confirmar la cancelación.

Si cumples con los requisitos de no adeudo, el contrato deberá invalidarse al día hábil siguiente. En caso de tener algún problema o que tu Banco no quiera efectuar la cancelación de la tarjeta de crédito, debes contactar a la Condusef y llamar al teléfono 55 53 400 999.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?