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Reeligen a Braulio Arsuaga al frente del CNET

Encabezará al Consejo Nacional Empresarial Turístico durante dos años más

Reeligen a Braulio Arsuaga al frente del CNET
La asociación busca impulsar el turismo dentro y fuera del país

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reeligió, por unanimidad, a Braulio Arsuaga Losada como su presidente, por lo que permanecerá en el cargo por un nuevo periodo de dos años más, informó la cúpula turística en un comunicado.

Dentro de su plan de trabajo para este nuevo periodo, Arsuaga dará impulso a una nueva visión estratégica del turismo, a la ampliación de alianzas con el sector público y privado y, sobre todo, al fortalecimiento institucional e internacionalización de este organismo empresarial, anota el CNET.

Asimismo, prevé la alienación del trabajo con los capítulos estatales; dará especial énfasis en mantener el impulso a propuestas y posicionamientos; dará continuidad a los eventos y reconocimientos; e impulsará las campañas de promoción y seguridad, apunta.

Empresas hoteleras reciben apoyo de los bancos

Entre los retos que Arsuaga Losada enfrentará en este nuevo ciclo destaca el impulso que habrá de dar a la demanda de viajeros a grandes ciudades por eventos deportivos, culturales y gastronómicos, además del fortalecimiento de la imagen de los diversos destinos y del país.

Así mismo, tiene proyectado contribuir en la evolución de los productos para aprovechar las tendencias y atender lo relacionado con la conectividad aérea y terrestre.

Buscarán impulsar los viajes en el país.

El trabajo de Arsuaga Losada durante su primer periodo como presidente del CNET, que inició el 24 de febrero de 2020, se caracterizó por las múltiples iniciativas para hacer frente al impacto que tuvo la pandemia por Covid-19 en el sector, destacando, entre otras, el impulso a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), así como los acuerdos de colaboración con distintos sectores para impulsar a esta actividad.

Crece la ocupación hotelera en México

En noviembre de 2021, el CNET dio a conocer su propuesta “Turismo, herramienta de desarrollo desde una perspectiva México-EUA”, integrada por siete puntos, con el objetivo de impulsar la competitividad, la sustentabilidad y el crecimiento del empleo, principalmente en las zonas rurales del sur-sureste, recordó en comunicado.

Dicha propuesta parte de priorizar la relación bilateral con Estados Unidos, el principal mercado emisor, al incluir al turismo en la agenda de cooperación bilateral y aprovechar los mecanismos que para este fin están contenidos en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apunta.

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