Luis Dantón Martínez, vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Comercio Internacional México (ICC), indicó que la sociedad en general debe trabajar en protección del Estado de derecho y además es necesario seguir con la lucha en contra de la corrupción
En entrevista con Mario Maldonado, el especialista destacó que hay un compromiso por parte del país para combatir este flagelo a través de distintas instituciones.
Destacó que este tipo de persecución en contra de funcionarios o actores políticos que buscan beneficiarse de sus cargos permite a las empresas el tener un piso parejo para competir en el marco internacional.
España: los tiempos han cambiado
Agregó que el país está preparado y tiene instituciones sólidas para continuar con esta lucha, por lo cual descartó que las declaraciones políticas no sobrepasan la actuación de estas.
Explicó que países como España tienen mecanismos establecidos para acabar con este tipo de delitos y aseguró que lo importante es seguir con las relaciones comerciales y, en caso de que haya alguna infracción a la norma internacional, se sancione de manera adecuada.
"España es un país muy avanzado en la lucha contra la corrupción"
Desde 2018, se desploma la inversión española
Opinó que la batalla en contra de la corrupción es un tema que debe continuar de manera internacional y agregó que es parte de la agenda global debido a un compromiso en el sector y no a una moda.
Aseguró que la publicación de The Economist que indicó que México tiene una democracia híbrida, aseguró que el Estado de derecho se ha atacado en diversos puntos del mundo y que este derecho debe cuidarse para promover la certeza de los empresarios y de la sociedad en general.
Sigue leyendo:
AMLO debe enviar una nota diplomática: Beatriz Paredes sobre la pausa con España
Cuando la política interior se convierte en la política exterior