MERK2

Día del Amor y la Amistad: Mexicanos se ponen cariñosos y gastan hasta cinco mil pesos

Se ubican entre los que más gastan el Día de San Valentín

ECONOMÍA

·
El mayor gasto se destina a flores, restaurantes, peluches, hoteles y moteles. (Foto: Yadín Xolalpa)Créditos: Foto: Yadín Xolalpa

Dos de cada tres mexicanos están dispuestos a gastar hasta cinco mil pesos en el Día del Amor y la Amistad, y es uno de los países que más recursos destina al festejo, de acuerdo con datos proporcionados por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Según el reporte del organismo, los mexicanos gastan más que países como Australia, Canadá, Países Bajos e incluso Estados Unidos.

En Canadá y Estados Unidos apenas 2 por ciento de quienes celebran esta fecha gastan el equivalente a cinco mil pesos, que destinan 20 por ciento de los mexicanos, sobre todo en peluches, flores, restaurantes, hoteles y moteles.

Por otra parte, 67 por ciento de los mexicanos piensa gastar como mínimo 300 pesos, y poco más de la mitad de éstos podría desembolsar hasta mil pesos, algunos en algún lugar público y otros más en casa.

“Convivir y compartir los alimentos en cualquier momento del día es la opción principal para celebrar esta fecha. Los obsequios que van desde un clásico chocolate o algo más especial no dejarán de estar presentes en este San Valentín”, comentó Stephanie Del Razo, especialista de Kantar México.

Si bien, el dinero que destinan los mexicanos en la celebración de esta fecha es considerable, este año va a rendir menos, pues, de acuerdo con un reporte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en los últimos dos años, desde que inició la pandemia, el precio de los regalos más populares para  esta celebración han registrado un incremento que alcanza hasta 60 por ciento.

“Por ello, la mayoría va a buscar celebrar de acuerdo con sus posibilidades”, comentó Manuel Valencia, especialista en negocios del Tec de Monterrey.

PAL