PREDIAL CDMX

Predial CDMX: ¿De cuánto será el descuento si hago el pago en febrero?

Recuerda que el pago de predial es una obligación de todos los ciudadanos con propiedades en la capital, por lo que el gobierno local ofrece una serie de descuentos

ECONOMÍA

·
Foto ilustrativa de formato de pago del predial. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El predial en la Ciudad de México, es un pago anual que todos los dueños de alguna vivienda o propiedad deben realizar para poder recibir una serie de beneficios en favor de su lugar de residencia.

Para este 2022, el Gobierno de la Ciudad de México, otorgará una serie de descuentos en favor de aquellas familias de escasos recuersos, grupos vulnerables y para las personas que hagan su pago de manera anticipada.

Los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, además de madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, así como jubilados o pensionados por riesgo de trabajo y los cónyuges supervivientes del propietario del inmueble, son lo que se encuentran dentro de los grupos considerados como vulnerables.

¿Cuál es el descuento para el mes de febrero?

Si actualmente realizarás el pago anticipado del predial durante el mes de febrero, la Secretaría de Administración y Finanzas Ciudad de México tendrá para ti un descuento del 5 por ciento.

Si te encuentras en los grupos vulnerables se te dará un 30 por ciento en predial y 50 por ciento en agua, así como de 100 por ciento en pago de Tenencia.

Imagen del sitio del Secretaría de Administración y Finanzas Ciudad de México. Foto: Especial

De acuerdo con el gobierno local, actualmente se considerará un pago de fijo bimestral de 55 pesos, siempre y cuando el inmueble sea de uso habitacional y este no exceda en su valuación los dos millones 323 mil 374 pesos. Por otro lado, las propiedades que excedan ese precio, se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

 

¿Y si vivo en el Estado de México?

Si actualmente tu lugar de residencia es en el Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México también tiene descuentos para el pago de este impuesto.

El descuento es del 8, 6 y 4 por ciento si se paga la anualidad en una sola exhibición, durante enero, febrero o marzo y estos se aplicarán en los 125 municipios mexiquenses.

Hay que destacar que en el municipio de Nezahualcóyotl se aplica el llamado “borrón y cuenta nueva”, es decir una condonación del 100 por ciento de las deudas anteriores si se paga a tiempo el impuesto del 2022, mientras que en de Valle de Chalco habrá un descuento del 16 por ciento.

SIGUE LEYENDO

Gobierno de la CDMX recuerda descuentos en pago de predial de 8 y 5%

Pasear y cuidar animalitos: la nueva forma de pagar el trabajo comunitario en la CDMX