El cambio de los créditos de vivienda de salarios mínimos a pesos fue una demanda que la gente hizo durante años y ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha cumplido a favor de los cuentahabientes, así lo aseguró Carlos Martínez, director general de la institución en entrevista para El Heraldo Media Group.
Durante la conversación, el funcionario aseguró que durante años las familias mexicanas tuvieron que pagar deudas cada vez más altas debido a que el incremento anual que se hace al indicador del sueldo que reciben los empleados impactaba a sus cuentas de manera sistemática. Con esto, dijo, se obtuvo un congelamiento de los adeudos y de las cuotas mensuales que hacen los trabajadores.
"No cambia el plazo del contrato, se congela también el saldo", dijo.
Ya han sido 500 mil familias las que han sido beneficiadas por este cambio, aunque el Infonavit busca que los dos millones de trabajadores que no han hecho este trámite gratuito se sumen. Todos los créditos que se sacaron antes de 2016 pueden hacer uso de este beneficio.
Este proceso, dijo, se puede realizar a través de internet a través de micuenta.infonavit.org.mx.
Destacó que este programa es permanente, pero indicó que el instituto está realizando una campaña para que los beneficiarios cambien sus cuentas antes del 31 de diciembre para así impedir un incremento sustancial.
"Si el 31 de diciembre debías 100 mil pesos, el 1 de enero vas a deber 108 mil", dijo.
Los requisitos que se necesitan para hacer este trámite en cualquiera de los 89 módulos de Infonavit son:
- CURP.
- Número de Seguridad Social.
- Correo electrónico.
- Contraseña.
Sigue leyendo: