Inmersos en alta inflación y perspectivas de bajo crecimiento la Confianza del Consumidor cayó 2.5 por ciento en su comparación anual, ubicándose en 41 puntos en octubre. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México en 32 ciudades del país, mostró un fuerte retroceso en comparación con el mismo mes de un año antes, cuando reportó 43.5 puntos.
En cuanto a su comparación mensual, la confianza del consumidor se mantuvo sin cambios por segundo mes consecutivo, al ubicarse en 41 puntos. Al interior del indicador se observaron disminuciones en tres de los cinco componentes tanto en su comparación mensual como anual.
De tal manera, lo que esperan las familias sobre la situación económica del país, esto es, lo que le depara a México para los próximos 12 meses, respecto a la actual es la que reporta el mayor retroceso con 6.9 puntos menos, al ubicarse en 44.3 puntos de lo reportando en comparación con octubre de 2021.
Y de igual manera, la confianza del consumidor esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses no es positiva respecto a su situación actual, pues reportó una disminución de 3.3 unidades, ubicándose en comparación con los 54,4 puntos de un año antes. Sobre la confianza del consumidor actual comparada con un año atrás, la visión de los hogares mexicanos sigue deprimida, pues muestra un retroceso de 3.1 puntos menos de los 36.3 puntos de 2021.
Sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, esta se mantiene sin cambios con apenas un 0.1 unidades de avance, al reportar 46.4 puntos. Finalmente, respecto a las posibilidades en el momento actual de que los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, puedan realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, este apartado reporta un ligero avance del 0.5 impulsada por la posibilidad de mayores ingresos de fin de año.
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