4 MILLONES DE TURISTAS VIAJARAN POR MÉXICO

El puente por la Revolución Mexicana dejará una derrama de 29 mil 710 mdp

Un millón 892 mil viajeros llegarán a hoteles en todo el país

ECONOMÍA

·
Prevén una alza en la llegada de turistasCréditos: Cuartoscuro

Por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, se estima que el próximo fin de semana largo dejará una derrama económica de 29 mil 710 millones de pesos por consumo de servicios turísticos. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, explicó que, del 18 al 21 de noviembre de 2022, tan sólo por concepto de hospedaje se reciban 2 mil 705 millones de pesos.

En lo que será el último fin de semana, que además coincide con el Buen Fin organizado por el sector comercio, se espera que más de cuatro millones 277 mil turistas se desplacen por los destinos turísticos de México. Por este motivo, Torruco Marqués señaló que se prevé una ocupación hotelera de 65.9 por ciento a nivel nacional, lo que representa tres puntos porcentuales más comparado con el mismo ‘puente’ de 2021, cuando se registró el 62.9 por ciento de ocupación general.

Detalló que en número por la ocupación hotelera, se prevé la llegada de un millón 892 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de asueto de 2019, representa una recuperación de 99.7 por ciento en la llegada de turistas, lo que significa -dijo que solo faltan 6 mil turistas para alcanzar el nivel de 2019.

La CDMX es de los puntos más visitados.

El secretario reconoció que además, por el hospedaje en hoteles, al menos dos millones 138 mil turistas nacionales más se alojarán con familiares y amigos, así como en segundas residencias. Incluso para este fin de semana largo, se espera que se hospeden en alojamiento de economías compartidas otros 247 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

EN cuanto a los lugares preferidos de los turistas según datos de Sectur, están: Puerto Vallarta con una ocupación de 89.3 por ciento, Aguascalientes 85.1 por ciento, Los Cabos 79.8 por ciento, Ciudad de México 78.6 por ciento, Cancún 78.4 por ciento, Querétaro 76.7 por ciento, Acapulco 69.6 por ciento, entre los más visitados.

En lo que se refiere al Buen Fin, Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que se calcula que las ventas del sector comercio asciendan a 195 mil millones de pesos de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Recordó también que, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se brinda asistencia mecánica y asesoría turística a los viajeros que transitan por las carreteras del país, en más de 37 mil kilómetros, a lo largo de 199 tramos carreteros, a través del número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en los sistemas Android y iOS.

Sigue leyendo: 

México supera los 78 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales en 2022

Coparmex evalúa aumento de 15 por ciento en el salario mínimo general