5 MMDD ES EL MONTO RECLAMADO POR EL BANCO

Niegan amparo a Citibanamex, caso Oceanografía pausa su venta

El Juez segundo en materia civil resuelve “infundado el recurso de queja”

ECONOMÍA

·
La empresa no podrá liquidar sus activos aúnCréditos: Cuartoscuro

Hugo Roberto Pérez Lugo, juez segundo en materia civil de Distrito en la Ciudad de México, negó el amparo solicitado por Citibanamex, en contra de la medida cautelar que se le impuso para impedir que su filial Banamex sea vendida, en tanto no concluya el litigio del banco con la empresa Oceanografía por un monto de más de 5 mil millones de dólares.

En la sentencia del juicio de amparo 1067/2022, cuya copia tiene El Heraldo de México, el juez considera “infundado el recurso de queja” que el Grupo Financiero Citibanamex interpuso en contra de la decisión del juez septuagésimo primero de lo civil en la Ciudad de México, el cual establece, el impedimento para que Banamex sea vendida.

Y es que, la empresa Oceanografía acusada de defraudar a Banamex a través de préstamos por cuentas por cobrar falsas por más de 5 mil millones de pesos, solicitó un recurso legal para impedir que el banco mexicano fuera vendido, pues señala que antes deberá asumir la responsabilidad que le corresponda por el litigio entre ambas partes.

El juez resolvió que este proceso debe ser detenido. 

Esta sería la tercera ocasión que Citibanamex, intenta interponer un amparo para frenar la decisión que pone en suspenso la posibilidad de vender la parte mexicana del banco, decisión que el Grupo Financiero norteamericano tomó desde enero de este año.

De tal manera, el juez segundo en materia civil, resolvió negar el amparo y con ello, Citibanamex, deberá “abstenerse de realizar la venta o transmisión de acciones de activos y demás bienes tangibles e intangibles; hasta en tanto no se resuelva en definitiva el juicio principal”.

Segundo, dijo que “deberá abstenerse de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar o vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos o pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano”.

Al respecto, Citibanamex informó a El Heraldo de México que buscarán opciones legales para revocar las medidas cautelares.

“Estamos decepcionados con la decisión y buscaremos otras opciones legales disponibles para revocar las medidas cautelares. Continuamos creyendo que no hay fundamentos legales para las medidas cautelares, especialmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda, y que el banco prevalecerá con base en los méritos del caso”

Sigue leyendo: 

La inflación vuelve a ceder en noviembre, se ubicó en 8.14 en la primera quincena

Los bancos más importantes del país registraron ganancias de 152 mil mdp