BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 118 mil pesos al mes

La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control

ECONOMÍA

·
SFP busca Coordinador de Órgano Interno de ControlCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

Para quienes buscan una oportunidad laboral dentro del Servicio Profesional de Carrera, en la Administración Pública Federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una convocatoria para ocupar el puesto Coordinador de Órgano Interno de Control. El puesto tendrá un salario bruto mensual bruto de 118,266 especifica la invitación. El cargo estará adscrito a la Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

De acuerdo con el DOF, los interesados en concursar por el puesto de Coordinador de Órgano Interno de Control, deberán de contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de la siguientes carreras: Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Hunmanidades, Administración Pública, Educación, Humanidades, Ingeniería, así como Ciencias. De igual forma se solicita contar con un mínimo de 11 años de experiencia en las áreas de: Auditoría Gubernamental, Organización y Dirección de Empresas, Auditoría, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales, Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, y/o Administración Pública.

El candidato deberá de contar con 11 años de experiencia. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Coordinador de Órgano Interno de Control?

La convocatoria destaca que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Dirigir en coordinación con los/las Titulares de Area el procedimiento de recepción y atención de las denuncias, por hechos probablemente constitutivos de faltas administrativas por conductas realizadas por servidores/as públicos/as adscritos/as a los Organos Administrativos Desconcentrados y Descentralizados o de los/las particulares por conductas sancionables en términos de la normatividad vigente, con el objetivo de llevar a cabo los procesos o procedimiento que correspondan.
  • Determinar en coordinación con el/la Titular del Area de Responsabilidades los procedimientos de responsabilidad administrativa por faltas no graves, graves o conductas de particulares sancionables, en relación a su actuación en los Organos Administrativos Desconcentrados y Descentralizados, para su resolución o remisión al Tribunal Federal de Justicia Administrativa en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Coordinar el seguimiento de mecanismos de verificación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en los Organos Administrativos Desconcentrados y Descentralizados, coadyuvar para la expedición las certificaciones correspondientes, y verificar que se turnen al área de quejas para su investigación aquellos casos que así lo ameriten.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo Coordinador de Órgano Interno de Control, en la en la SFP, el DOF señala que debes de inscribirte antes del 6 de diciembre en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria invita hacerlo a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento@funcionpublica.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Segob ofrece una vacante con salario de 41 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? STyPS ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 41 mil pesos al mes