UNIDADES PRODUCTORAS

Verifican 4 millones de unidades de prodcucción con el Censo Agropecuario 2022

La Sader dijo que avanza la información

ECONOMÍA

·
19% de los hogares mexicanos dependen del sector agrícola y forestalCréditos: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consideraron que el Censo Agropecuario 2022 que se aplica en cuatro millones de unidades de producción en el país, constituye un valioso instrumento de información estadística agrícola, pecuaria y forestal.

En reunión de trabajo en Ciudad Obregón, Sonora, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, resaltó la importancia de los resultados de este ejercicio, que permitirán fortalecer el desarrollo productivo y sustentable de la agricultura y ganadería de México.

Por su parte, el vicepresidente del Subsistema Nacional de Información Económica del Inegi, Mauricio Márquez Corona, resaltó la importancia que tiene para México la autonomía del Instituto, en especial, en el ejercicio de preguntar a la sociedad —en este caso a la rural— los indicadores y variables sobre la actividad agropecuaria y forestal.

Al dar a conocer los avances del Censo Agropecuario 2022, en un comunicado, Villalobos Arámbula explicó que la
estrategia de levantamiento de información seguida y el monitoreo que se está llevando a cabo, garantizan la cobertura, calidad y precisión de los datos que el Inegi proporcionará con este censo.

MBL