BUSCAN CAPTAR A MÁS DE 250 MIL CLIENTES

Llega a México el primer banco que apuesta por el metaverso

Permitirá a los clientes abrir de forma no presencial una nueva cuenta con Afirme mediante la autenticación biométrica

ECONOMÍA

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Sobrevía dijo que buscarán vincular a un nuevo mercado con diferentes productosCréditos: Pixabay

Se suma un banco digital más al sistema financiero mexicano, Billú, ubicándose como la primera institución en México que apuesta por el metaverso. Así, este nuevo banco digital, propiedad de Afirme, se suma a HeyBanco, del mexicano Banregio, el brasileño NuBank, el argentino Ualá, el mexicano Covalto, y Bineo, de Banorte, pero que entrará en operaciones hacia el primer trimestre de 2022.

José María Sobrevía, director Corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero, refirió que a través de Billú, el cual implicó una inversión de más de 300 millones de pesos, tiene como objetivo captar a más de 250 mil clientes en 2023 y que todas las transacciones las puedan generar de forma digital.

Refirió que se busca ser punta de lanza en el mercado mexicano, brindando a los clientes nuevas experiencias que vinculen la realidad virtual con la física, así como empoderar a los clientes y sumar la híper-personalización para cada uno de sus productos y servicios.

“Hemos trabajado desde hace más de dos años creando una propuesta diferente y atractiva para los nuevos consumidores. Con el respaldo que nos ofrece el grupo financiero daremos a nuestros clientes la oportunidad de satisfacer sus necesidades bancarias y formar parte de su vida”, manifestó.

Sobrevía dijo que buscarán vincular a un nuevo mercado con diferentes productos y soluciones disruptivas fuera del giro bancario, lo que ayudará a tener un mayor impacto en la sociedad. Detalló que el nuevo banco digital permitirá a los clientes abrir de forma no presencial una nueva cuenta con Afirme mediante la autenticación biométrica y de la mano de Visa para el desarrollo de experiencias únicas, disruptivas e innovadoras para cumplir las expectativas del nuevo consumidor digital.

Explicó que se contará con el «Billúverso», siendo el espacio donde vivirán las experiencias financieras que se han creado para sus Billúvers; en el cual podrán disfrutar de la fusión de servicios y productos físicos y virtuales. “Estamos conscientes de que uno de nuestros principales objetivos es ayudar a mantener unas finanzas sanas para nuestros clientes; y, a través de servicios de gamificación (ludificación), generaremos distintos retos para que obtengan muchos beneficios y recompensas”, manifestó.

Explicó que se contará con el «Billúverso», siendo el espacio donde vivirán las experiencias financieras (Foto: Pixabay)

Además de que estará presente en diferentes plataformas digitales, y otorgaran a sus campeones diferentes NFT, únicos, creados por artistas digitales. Señaló que también se ofrecerán de forma digital la oportunidad a sus clientes de contratar diversos productos y servicios; como la apertura de cuentas de forma no presencial, créditos automotrices, hipotecarios, tarjetas de crédito, inversiones, seguros. Así como realizar diversas transacciones digitales como remesas, tarjetas digitales, pago de servicios, recarga de tiempo aire, transferencias SPEI, CODI, entre otros servicios que se anunciarán en los próximos meses.

Refirió que Billú ha sido desarrollado en conjunto con Veritran, compañía líder a nivel global en la creación de soluciones digitales para la industria financiera y afines. Al respecto, Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran, destacó que con este proyecto clave de Afirme, como es el lanzamiento de su banco digital. podrá acercarles a sus clientes una operación más ágil y rápida para manejar sus finanzas. “Para ello, nos enfocamos en desarrollar una solución que les brinde experiencias inmersivas, pero que a su vez sean seguras; atributo fundamental para los usuarios”, manifestó.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora General de Visa México, dijo que buscarán hacer de Billú una experiencia digital innovadora, integrando tecnología en pagos y ofreciendo soluciones de nueva generación en el mercado mexicano. José María Sobrevía aclaró que Billú se lanza como una opción moderna y segura de cara a la futura regulación en materia de Open Banking; donde en el futuro podrán visualizarse las cuentas que se tienen con otros Bancos y Fintechs.

Además de que, dijo, adicionalmente con herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning podrán brindarse ofertas personalizadas a las necesidades individuales de cada uno de sus clientes. Detalló que la aplicación Billú estará disponible en Play Store y App Store, aunque en los próximos días se dará a conocer el detalle del lanzamiento en las diferentes plataformas digitales.

Destacó que esta nueva propuesta digital de Billú es independiente de las que ya cuentan en Banca Afirme, donde más del 60 por ciento de sus clientes operan de manera digital; con toda la gama completa de productos y servicios para personas y empresas, que seguirá evolucionando con las nuevas tecnologías también.

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