La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó este jueves que Volaris se adjudicó los mostradores que antes era de Mexicana de Aviación.
La administración expuso en sus redes sociales que esto sucedió en cumplimiento del Manual para la Comercialización de Servicios Aeroportuarios Complementarios y Comerciales del AICM y derivado del análisis correspondiente.
“Se determinó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la Compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta Entidad, por lo que le será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”, señala en un breve informe.
Hace unos días, la administración del aeropuerto tomó la determinación de desalojar a los extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación que ocupaban estos mostradores en la terminal 1 del aeropuerto.
Estos extrabajadores argumentaban que las instalaciones formaban parte de los activos de la aerolínea y que servirían para que en su momento sumara a la liquidación de los exempleados, por los adeudos generados una vez que la empresa dejó de operar en 2010.
Nueva dirección, nuevas acciones
Con la llegada de Carlos Velázquez Tiscareño a la dirección general del AICM, se están ejecutando acciones para ordenar las operaciones comerciales de esas instalaciones federales.
El aeropuerto Benito Juárez es el más importante del país por su número de operaciones y pasajeros, según las cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Actualmente, Además del orden que se busca dar a las instalaciones en materia de operaciones de aterrizajes y despegues, también se busca mejorar la calidad de los servicios y espacios.
Estos mostradores sirven para la operación de las empresas y su área de documentación y registro de equipaje, así como registros de pasajeros y expedición de pases de abordar.
SEGUIR LEYENDO:
AMLO revela el nombre de la posible nueva aerolínea de la Sedena
Mente Mujer: La capitán Andrea Palacios hace su segunda contribución a la aviación venezolana
Director general del AIFA reconoce impacto al aeropuerto por degradación aérea
dhfm