En México, el gobierno y la falta infraestructura son los principales retos respecto al tema de la electrificación, consideró Stefano Fedel, vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y marketing de Scania a nivel global.
El directivo, quien se encuentra de visita en el país, aclaró que este no es un problema exclusivo de México, sino que se presenta en diferentes países.
Otro punto importante, dijo, es que haya la disponibilidad de la energía verde, porque de no haberla entonces no se está cumpliendo las metas que la compañía está tratando de cubrir en tema de electrificación.
Refirió que también está viéndose tanto en Latinoamérica como en muchas otras partes del mundo qué hay una crisis de energéticos.
Una crisis, apuntó, que por el momento se ve a corto plazo, pero que a la larga va a ayudar a impulsar o acelerar este proceso y movilidad hacia la energía eléctrica y renovable.
“Es una ventaja porque muchos de los países se darán cuenta de hacer este cambio lo más pronto”, manifestó en conferencia, en estand de Scandia en la Expo Transporte 2022, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Scania).
Esto demuestra, comentó, que no se puede hacer solos, sino que se necesita el apoyo de otras instituciones y personas para que se pueda lograr esta transición.
Nuevas tecnologías
Stefano Fedel también reconoció que al ser una nueva tecnología también va a presentar a los fabricantes, pero también permitirá avanzado.
Por su parte, Alejandro Mondragón, director General de la empresa fabricante de camiones pesados, destacó que año con año la marca ha venido duplicando sus ventas de camiones.
Ello, precisó, en el mercado de buses y con una fuerte incorporación en los motores industriales, de generación de energía y marítimos.
Destacó que si bien, este año se comercializarán mil soluciones combinado con tractocamiones, con bufes y motores de generación de potencia, cifra que se triplicará en 2023 en resultados.
En el evento, también se presentó sus tractocamiones Súper, el cual tiene una mejorar de 8 por ciento la eficiencia de combustible respecto a su modelo anterior Euro VI.
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dhfm