EMPRESAS AUTOMOTRICES

Ford invierte 260 mdd en su complejo más equipado en México y Latinoamérica

Esta obra representa un nuevo reto y al mismo tiempo una oportunidad de demostrarle a otras grandes empresas el desarrollo con el que cuenta Naucalpan

ECONOMÍA

·
"Durante muchos años la industria automotriz ha sido un pilar de nuestro sector manufacturero"Créditos: Especial

Ford Motor Company inauguró su nuevo centro de negocios en Naucalpan, Estado de México, en el cual se invirtieron 260 millones de dólares para que cuente con todas las amenidades necesarias para albergar a 9 mil empleados en un formato híbrido de trabajo. 

Luego de 10 años de no pisar tierras mexicanas, el CEO de Ford, Jim Farley, regresó para cortar el listón, acompañado de la CEO de Ford en México, Luz Elena del Castillo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el director de impulso económico global de la Secretaría de Relaciones exteriores, Iker Jiménez y los principales distribuidores de la marca en México, como es el caso de Grupo Andrade, que estuvo representado por el presidente del Consejo de Administración, Ángel Mieres.

“Estoy emocionado de estar aquí, con cada uno de ustedes, empleados, distribuidores, a cada uno de ustedes, gracias por su liderazgo”, dijo Jim Farley, CEO de Ford, durante la inauguración de su nuevo complejo tecnológico.  

Cuenta con capacidad de hasta 600 personas, pisos con hasta 440 estaciones de trabajo Foto: Especial 

El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford cuenta con un campo de futbol, un comedor, mercado de comida, un auditorio con una capacidad de hasta 600 personas, pisos con hasta 440 estaciones de trabajo y laboratorios y garaje experimentales equipados con cámaras, robots y otras tecnologías para el desarrollo de sus vehículos.

Para el gobierno estatal, esta obra representa un nuevo reto y al mismo tiempo una oportunidad de demostrarle a otras grandes empresas el desarrollo con el que cuenta la entidad. 

“Durante muchos años la industria automotriz ha sido un pilar de nuestro sector manufacturero que es el segundo más grande del país y líder en los sectores altamente especializados como el alimentario, el químico y el farmacéutico”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo al reconocer la nueva obra de la empresa automotriz.

México está evolucionando de ser un país de manufactura a estar pasando a la mente factura Foto: Especial 

Por su parte, Iker Jiménez, Director de Impulso Económico Global de la SRE, aseguró que esta obra será el “empujón” que el sector de electromovilidad necesita para voltear a ver a México. Al tomar la palabra explicó que, aunque no puede mencionar otras marcas, se está en conversaciones con empresas internacionales en busca de aumentar su actividad, respecto a la producción de autos eléctricos, en el territorio nacional. 

“Prueba gigante de que México está evolucionando de ser un país de manufactura a estar pasando a la mente factura y al diseño y hacer las cosas más cosas de valor agregado”.

SEGUIR LEYENDO: 

VW refrenda compromiso con Puebla con una nueva planta

Miguel Barbosa: la nave de pintura de Volkswagen representa la continuación del desarrollo y la confianza en Puebla

dhfm