MOVIMIENTOS EN LA SE

Continúan con los ajustes en la Secretaría de Economía entre renuncias y despidos

Algunos exfuncionarios que negociaban las disputas por el t-mec fueron removidos

ECONOMÍA

·
Raquel Buenrostro la titular de Economía llegó al cargo el 7 de octubre.Créditos: Foto: Especial

Las salidas en la Secretaría de Economía, a cargo de Raquel Buenrostro, continuaron esta semana pues entre el lunes y el martes cuatro directores generales, un jefe de unidad y un titular de oficina dejaron la dependencia. 

Algunos de los ahora exfuncionarios, estaban relacionados con las negociaciones que enfrenta México por su sector energético con Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con fuentes de la dependencia federal. 

Edwin Enrique Ramírez Lemus dio a conocer el lunes, a través de su cuenta de Twitter, que oficialmente dejaba la Oficina de Enlace Legislativo de la dependencia.

En tanto, el martes fueron solicitadas las renuncias a Cindy Rayo Zapata, directora general de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones; Selene Magdaleno Durán, directora general para Alianza del Pacífico; Máximo Romero Jiménez, director general de Comercio Internacional; Rubisel Velázquez Lugo, director General de Disciplinas de Comercio Internacional; y a Ismael Ortiz, jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales.

A estos despidos, se sumaron las renuncias por decisión propia de Lydia Antonio, quien fungía como directora general para el seguimiento del Tratado México, EU, Canadá (T-MEC), y César Remis, jefe de la Oficina para la Implementación del T-MEC, en Estados Unidos.

MBL