Las salidas en la Secretaría de Economía, a cargo de Raquel Buenrostro, continuaron esta semana pues entre el lunes y el martes cuatro directores generales, un jefe de unidad y un titular de oficina dejaron la dependencia.
Algunos de los ahora exfuncionarios, estaban relacionados con las negociaciones que enfrenta México por su sector energético con Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con fuentes de la dependencia federal.
Edwin Enrique Ramírez Lemus dio a conocer el lunes, a través de su cuenta de Twitter, que oficialmente dejaba la Oficina de Enlace Legislativo de la dependencia.
En tanto, el martes fueron solicitadas las renuncias a Cindy Rayo Zapata, directora general de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones; Selene Magdaleno Durán, directora general para Alianza del Pacífico; Máximo Romero Jiménez, director general de Comercio Internacional; Rubisel Velázquez Lugo, director General de Disciplinas de Comercio Internacional; y a Ismael Ortiz, jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales.
A estos despidos, se sumaron las renuncias por decisión propia de Lydia Antonio, quien fungía como directora general para el seguimiento del Tratado México, EU, Canadá (T-MEC), y César Remis, jefe de la Oficina para la Implementación del T-MEC, en Estados Unidos.
MBL