ECONOMÍA

Banco Azteca no lucra con los pobres, los ayuda a salir de esta

El directivo Alejandro Valenzuela dijo que la institución se guía por dos vertientes: uno que es el de la libertad del individuo y el segundo es la prosperidad incluyente

ECONOMÍA

·
Aseguró que lo que está haciendo es sacar a la pobreza adelanteCréditos: Cuartoscuro

En 20 años Banco Azteca se ha posicionado como la institución financiera que convierte la pobreza en prosperidad en México, destacó Alejandro Valenzuela del Río, director General de la entidad y de Azteca Servicios Financieros

En el marco de la celebración de su aniversario, refirió que el banco, el primero que surgió después de la crisis financiera de 1994, ha creado oportunidades a aquellas personas que otros bancos no volteaban a ver, ya que es más fácil dar un préstamo de 100 mil pesos que de 100 o de mil pesos.

Y es que, dijo, la institución se guía por dos vertientes, uno que es el de la libertad del individuo, que consiste en emprender e innovar, y el segundo, la prosperidad incluyente, entendida por el inicio de crear un valor económico, riqueza, de tal manera que mejore su calidad de vida.

Cuando se otorga un crédito,  que es es el segmento de la clase media dinámica al que atienden, Valenzuela comentó que con ese recurso pueden hacer mucho más, ya que no solo pagan el préstamos sino que les permite crecer su negocio. 

“Yo te diría que somos el Banco que convierte la pobreza en prosperidad, porque en México hay mucha pobreza y con muchos individuos que dejamos atrás”, subrayó en conferencia. 

De ahí que sobre las críticas de que se está sacando provecho de la riqueza no es así, sino que lo que está haciendo es sacar a la pobreza adelante, porque ha sido ignorada por mucho tiempo. 

Las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocidas como Fintech pueden ser un riesgo para la economía

Fintech 

Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pagos de Banco Azteca, advirtió que las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocidas como Fintech pueden ser un riesgo para la economía.

Dijo que ahora que se ha puesto de moda en los últimos años la industria Fintech, se ve que hay una cancha dispareja contra los bancos, al tener ciertos beneficios. “Tienen requerimientos más laxos que los bancos y esto puede ser en un mediano plazo un riesgo para los clientes y para la economía”, subrayó.

No obstante, comentó que también ya está cambiando la etapa de las Fintech, al ya no haber tanto dinero disponible  para la inversión y qué hay algunas que se han declarado en problemas, han tenido que hacer recortes e, incluso, algunas cerrar operaciones.

“Entonces está cambiando la etapa, ya se termina ese periodo del romance con las Fintech, en donde todo es abundancia, gasto indiscriminado, sin buscar la rentabilidad y sostenibilidad”, dijo. 

En tanto que, las instituciones que llevan más tiempo, como es la banca, permanecen y están para atender a los clientes. No obstante, reconoció qué hay Fintech muy valiosas, que aportan cosas innovadoras y soluciones diferentes, lo que en el caso de Banco Azteca siempre se impulsa y se le da la bienvenida. 

De ahí que, reveló, se ha invertido en algunas empresas, ya que se cree en la innovación y la tecnología y también se busca apoyar el emprendimiento de México. Refirió que se compite con ellas a través de la innovación, tecnología y sobre todo con mucha orientación al cliente, los cuales tienen necesidades diversas, conociendo su dinámica familiar y social, para entender realmente sus necesidades.

Sigue leyendo:

Banxico pide paciencia: Gerardo Esquivel asegura que inflación en México comenzará a bajar

El peso mexicano está en el lugar 16 de las monedas más usadas en el mundo

El INEGI reporta: se perdieron 120 mil plazas de trabajo en septiembre