En el tercer trimestre de este año, Gruma registró sólidas cifras, de acuerdo con su reporte financiero.
Ésto por el creciente aumento del consumo de tortillas a nivel global y su innovación para atender a los consumidores con productos saludables que se adaptan a las nuevas tendencias alimenticias.
Así, el volumen de ventas creció 4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2021 y se ubicó en mil 93 miles de toneladas métricas.
Asimismo, las ventas netas en el mencionado trimestre aumentaron 21 por ciento respecto al mismo lapso de 2021, para ubicarse en mil 438.7 millones de dólares.
En tanto, la utilidad de operación de la firma multinacional mexicana, en el trimestre mencionado, se ubicó en 159.3 millones de dólares, con lo que subió 16 por ciento, frente al tercer trimestre de 2021.
En Europa, la compañía continuó con una fuerte expansión en el mercado de la tortilla que es impulsado, principalmente, por las tiendas de autoservicio y de Food Service.
MBL