Para muchos el boom por los billetes y monedas particulares, que podrían llegar a valer cientos y hasta miles de pesos, comenzó hace poco; sin embargo, existen muchas personas que pertenecen a un grupo de coleccionistas de dichas piezas que las cotizan de acuerdo con su rareza.
A través de las redes sociales algunos se han acercado a las personas para hacer de su conocimiento el "tesoro" que podría estar guardado en su "cochinito" o en el monedero. Esto ante la desinformación e interés por cambiarlos por el dinero en el que se estima pueda valer entre dicho sector.
En este caso monedasdcolección en Instagram mostró una moneda conmemorativa de 20 pesos que por su extraña condición podría valer muchas veces más lo que indica su acuñación. Aunque a simple vista pueda verse extraña y hasta despreciable, es menester que las personas piensen antes de dejarla de propina o comprarse un chicle para deshacerse de ella.
Rara moneda de 20 pesos que puede valer más de 10 mil pesos
En un video dentro, de la cuenta mencionada, se puede escuchar la voz de un hombre que se presenta como coleccionista de monedas y muestra una extraña moneda conmemorativa de 20 pesos, en la que aparece el rostro de Emiliano Zapata. En este caso, la parte frontal aparece dos veces, pero encimada una de otra.
En las imágenes se puede observar que el número 20 esta muy carca de la imagen del "Caudillo del Sur". Guardada en un recipiente de plástico para protegerla, el experto indicó que el error es un acierto para ellos, pues la cotizan en más de 10 mil pesos.
"Esta moneda de 20 pesos, como puedes ver, tiene algo diferente: tiene un error de acuñación. Este error de acuñación se provocó durante el proceso de fabricación y por algún motivo salió del Banco de México y llegó aquí a mis manos. Esta moneda se cotiza en mínimo 10 mil pesos. ¿Y que la hace tan cara?, pues que es un error que no se consigue tan fácilmente, que está en una condición sin circular y que es muy notable", explicó.
SIGUE LEYENDO:
Donald Trump apoya la relección de Jair Bolsonaro en Brasil: "un fantástico presidente"