MÉDICOS

ISSSTE, IMSS y Bienestar buscan nuevos médicos y enfermeras; Así te puedes postular

Te contamos cómo postularte para la Jornada Nacional de Reclutamiento de estos tres institutos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de unidad médica del IMSS. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si formas parte del personal de la salud, debes saber que México te necesita, pues debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19, habrá nuevas vacantes para médicos, enfermeras y camilleros.

La Secretaría de Salud (SSa) mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Instituto de Salud para el Bienestar lanzó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud.

Imagen oficial de la convocatoria. Foto: SSa

Justo el día de ayer por medio de un comunicado el ISSSTE, informó que nuestro país ya entró a la cuarta ola de Covid-19, situación por lo que advirtió que desde ahora se desencadenan muchos contagios de las diversas variantes del virus. Tan solamente ayer, México sumó más de 10 mil casos de este nuevo tipo de coronavirus.

Por otro lado, la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud, tiene como fin contar con el personal suficiente para fortalecer la atención médica durante la nueva ola de contagios en el país, por lo que el sector salud necesita los siguientes perfiles:

  • Médicos
  • Enfermeros generales y especialistas
  • Personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el ingreso se desarrollará bajo los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, por lo tanto, podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Compromiso para servir al Pueblo de México.
  2. Contar con Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional requerido.
  3. No estar inhabilitada o inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

Debes tomar en cuenta que la contratación es eventual y podrá durar hasta 6 meses. Se ofrece seguridad social y todas las prestaciones de la Ley, además de un salario competitivo y capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.

¿Cómo puedo postularme?

Si te encuentras interesado, deberás ingresar al portal www.mexicocontracovid.salud.gob.mx en el cual podrás registrarte, Hay que tomar en cuenta que en caso de ser contratado además se te ofrecerá un mes de salario por adelantado en el momento de la firma del contrato, además del pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función.

Finalmente se ser necesario, la capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
 

SIGUE LEYENDO

Pensionados de IMSS e ISSSTE: ¿Cuál es el aumento que recibirán en 2022?

Pensión ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de la segunda parte del aguinaldo?