Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, aseguró que el anuncio del Gobierno federal, el cual aceptó permitir el arribo de naves, pese a que haya contagios de coronavirus a bordo es una buena noticia.
El representante aseguró que este sector fue el que más se vio afectado, debido a que se pidieron varios requisitos para que las tripulaciones fueran aceptadas.
"Es el segmento que más golpeado fue durante la pandemia", dijo.
Destacó que los protocolos han sido estrictos y que los casos positivos no son riesgosos, ya que se les aísla de los demás pasajeros, pese a que sean asintomáticos.
Turismo: Estiman derrama económica de 35 mil 185 millones de dólares para el 2022
Se multiplican casos de Ómicron en México, van 254 identificados
Agregó que en México se han recibido a casi 600 naves en las que se han establecido protocolos cada vez más rigurosos, debido a que les preocupa en mayor instancia el contagio en la República Mexicana y su posterior detección en sus países de origen.
Mencionó que los controles sanitarios en aeropuertos o autobuses son mucho menos rigurosos, por lo que pidió confiar en este tipo de viajes.
En entrevista con Darío Celis, estimó que la presencia de la variante Ómicron en el mundo no debería ocasionar miedo para viajar en cruceros, debido a que se están llevando a cabo las acciones pertinentes para evitar las transmisiones del virus.
Sigue leyendo:
Secretaría de Salud de Yucatán reporta primer caso sospechoso de Ómicron
Colima niega el desembarque de buque en Manzanillo, debido a contagios de Covid-19