IMSS

IMSS: ¿Cómo saber con qué salario me dieron de alta?

Muchos trabajadores desconocen si su patrón los tiene registrados con su sueldo real en el IMSS, pues muchas empresas realizan la práctica de hacerlo solamente con el salario mínimo

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de una delegación del IMSS. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una de las dependencias más importantes y esenciales en el país es sin lugar a dudas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues este además de brindar servicios médicos en todo el territorio mexicano, también se especializa en brindar servicio de pensiones, prestaciones, funeraria, entre otros.

Ante sus diferentes prestaciones, el IMSS se caracteriza por ser un instituto que se encuentra a favor de los trabajadores, pues este siempre buscará la forma de brindar y tranquilidad a sus derechohabientes.

Pese a esta importancia, muchos trabajadores desconocen si su patrón los tiene registrados con su sueldo real en el IMSS, pues muchas empresas realizan la práctica de hacerlo solamente con el salario mínimo.

Este tipo de acciones, las empresas las ejecutan en busca de bajar las cuotas que le cobra la dependencia. Por tal motivo si tienes la sospecha de que en tu trabajo te tienen registrado con el salario mínimo, a continuación te decimos cómo puedes averiguar tu sueldo real ante el IMSS.

¿Cómo saber con qué salario estoy registrado ante el IMSS?

Existen dos acciones para poder checar cuál es tu salario real con el que estás dado de alta ante el IMSS. La primera opción es acudir a la delegación del IMSS que te corresponda para checarlo, para este paso será necesario tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y una identificación vigente.

La otra opción es por medio de la página de la dependencia y usar el apartado de escritorio virtual, en donde se te pedirá CURP y Número de Seguridad Social (NSS).

En ambos casos deberás solicitar tu Constancia de Vigencia de Datos, podrás checar si tu registro se encuentra vigente, además de los datos de tu patrón, la clínica que te corresponde y por supuesto tu salario real registrado ante el IMSS.

SIGUE LEYENDO

IMSS: ¿Qué trámites se pueden realizar en el Escritorio Virtual?

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?