DARÍO CELIS

Autos chocolate son un riesgo potencial para los consumidores, asegura experto

En entrevista con Darío Celis en Tiempo de Negocios, el experto aseguró que comprar un auto nuevo da certeza de su funcionamiento y su procedencia

ECONOMÍA

·
El sector y los consumidores están en riesgo, apuntó el expertoCréditos: Foto: iStock

Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO Dynamics, dio una entrevista a El Heraldo Media Group, en la que aseguró que regular los autos que entran al país sin documentos es un problema de muchas aristas que requiere de un análisis profundo. 

Durante la charla con Darío Celis en Tiempo de Negocios, el especialista apuntó que la primera afectación viene ligada directamente a la venta de vehículos, los cuales ya enfrentan una problemática a parte con la crisis en la creación de microconductores. 

A esto sumó el riesgo de la inclusión de estos automotores en el parque vehicular, debido a que no se sabe la procedencia de muchos de estos. 

Calificó de desleal la competencia que se implemente por esta medida, debido a que la depreciación en Estados Unidos funciona de manera completamente a la que se da en México, país donde el mercado se enfrentará a una situación dispar. 

Autos chocolate: Gobierno federal publica decreto para regularizar y estimular su importación

Los autos sin documentación son riesgosos para la población.

El experto indicó que se debe apoyar al mercado nacional, reconocer el riesgo potencial que enfrentará la ciudadanía por estos vehículos de los que se desconocen su procedencia o si fueron usados en algún ilícito. 

AMLO apura a secretarías para que ya regularicen autos chocolate

Aseguró que el mercado nacional brinda transparencia e información a la ciudadanía a la hora de comprar un auto, debido a que cuando se vende uno de estos automotores se dan a conocer todos los aspectos técnicos necesarios. 

"Lo que estás comprando ya pasó por las debidas revisiones, ya pasó por los debidos procesos". dijo. 

Durante la entrevista, San Román opinó que en la industria en el país es competitiva y hay oportunidad para que los habitantes de la República Mexicana obtenga un vehículo gracias a los financiamientos que se dan. 

Sigue leyendo: 

Alcaldesa de Nuevo Laredo pide un freno a los autos chocolate

Autos 'chocolate' impactarán en la venta de 424 mil coches en México

AMDA niega que regulación de autos chocolates beneficie a paisanos