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Condusef revela cuáles son los bancos y aseguradoras con más reclamos en seguros de vida

Al contratar un seguro de vida, no solo se protege a los seres queridos, también es una forma de invertir para proteger el patrimonio de la familia

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MetLife México, Argos y HSBC con más reclamaciones en seguro de vida (Foto: Pixabay)Créditos: Foto: Pixabay

MetLife México, Argos y HSBC son las tres aseguradoras que registraron el mayor número de reclamaciones en el producto de seguro de vida septiembre pasado, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Ello, de acuerdo con la evaluación al tercer trimestre de 2021 de las 10 aseguradoras con mayor número de reclamaciones y la forma de atenderlas, así como también las más representativas del producto seguro de vida.

La Condusef informó que las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones con relación a cada 100 mil de sus riesgos asegurados fueron: MetLife México con 21; Seguros Argos con 16; HSBC con 10 reclamaciones.

Precisó que el promedio del sector es de cinco reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; este índice para el segundo trimestre fue de seis.

Comentó que se identificó que MetLife México y HSBC Seguros disminuyeron su Índice de Reclamación, en comparación con el segundo trimestre; y por otro lado, Seguros Argos lo incrementó.

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 25 por ciento, destacando Citibanamex Seguros con 39 por ciento, MetLife México con 38 por ciento y Zurich Santander con 32 por ciento.

Respecto del segundo trimestre, Citibanamex Seguros y MetLife México disminuyeron su resolución favorable y Zurich Santander la aumentó ligeramente.

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver tus reclamaciones en el seguro de vida, al tercer trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles, menor al del segundo trimestre que fue de 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron: Seguros BBVA con 11 días; AXA Seguros con 12 días y GNP con 14 días. Seguros Monterrey y GNP aumentaron el tiempo que tardan en dar respuesta.

El seguro de vida es un mecanismo de protección pensado para mantener la tranquilidad financiera de las personas, particularmente si se cuenta con gastos fijos importantes tales como un préstamo hipotecario, algún negocio propio, deudas o créditos, que pudieran recaer directamente en la familia, en caso de que llegásemos a faltar.

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