PENSIONES

Pensión Bienestar: ¿Cuánto depositaron del mes de septiembre?

No todos los beneficiarios recibieron el mismo monto, cuestión que generó confusión en redes sociales

ECONOMÍA

·
Conoce el monto exacto que debías recibir. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un apoyo que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de más de 65 años de edad, y se da mediante un pago bimestral, sin embargo durante este mes de septiembre se ha generado confusión en redes sociales por el monto que fue depositado.

Y es que algunas personas recibieron dos pagos, esto para las personas que apenas se registraron, mientras que otros quienes ya estaban registrados recibieron sólo uno, esto se debe a que aquellos adultos mayores de 65 años son acreedores a este beneficio, pues se recortó la edad para recibirlo, gracias a un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es así que quienes recibieron dos bimestres juntos en su cuenta vieron reflejada la cantidad de 6 mil 200 pesos, mientras que quienes ya eren beneficiarios desde antes obtuvieron la cantidad de tres mil 100 pesos.

Cabe destacar que la Secretaría del Bienestar indicó que todos los beneficiarios ya recibieron su pago correspondiente al bimestre de septiembre octubre, por lo que este 2021 sólo queda pendiente el depósito de los meses de noviembre y diciembre que se llevará a cabo durante los primeros días del onceavo mes de año.

¿Hasta cuándo puedo cobrar la Pensión del Bienestar?

El gobierno de AMLO recortó la edad de registro e incrementó el monto. Foto: Especial

Tienes como fecha límite el 30 de septiembre para cobrar este apoyo que se deposita a una cuenta bancaria o bien en la tarjeta del bienestar.

Es así como, durante septiembre, más de 8 millones de adultos mayores podrán contar con su pago. Para ello, se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos.

Para mayor información o dudas al respecto, la población puede llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.

¿Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar?

Para poder regístrate a la Pensión del Bienestar requieres:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Si quieres realizar el registro de manera presencial, lo puedes hacer en los módulos de registro estarán ubicados alrededor del país o mediante la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.