PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar para adultos mayores: Cómo obtenerla y cobrar 3 mil 100 pesos en el bimestre septiembre-octubre

El registro para la Pensión del Bienestar se realiza mediante la Línea del Bienestar y aqupi te decimos cómo es el proceso

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adultos mayores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Pensión del Bienestar para adultos mayores es un apoyo económico bimestral que aporta el Gobierno de México en busca de que las personas que no tengan algún apoyo, puedan cubrir sus gastos esenciales.

El registro para la Pensión del Bienestar se realiza mediante la Línea del Bienestar (800-639-42-64), en un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas y los fines de semana y días festivos de las 9:00 a 13:00 horas. 

¿Qué necesito para registrarme?

Para poder registrarse para la pensión es necesario que al momento de la llamada, es importante contar con estos  documentos:

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio

Teléfono de contacto

Identificación oficial vigente

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Recuerda que el pago es  bimestral de la Pensión del Bienestar, durante el mes de julio tuvo un incremento de 400 pesos, por lo que pasó de los 2 mil 700 pesos a los 3 mil 100 pesos. La edad mínima para inscribirse en este programa es de 65 años.

Si quieres realizar el registro de manera presencial, lo puedes hacer en los módulos de registro estarán ubicados alrededor del país con el fin de apoyar a los ciudadanos. 

Debes tomar en cuenta que el pago se realiza durante los primeros días del primer mes de cada bimestre y este apoyo se deposita a la Tarjeta Bienestar proporcionada por el gobierno.

Finalmente debes tomar en cuenta que los bimestres que faltan por pagar en 2021 son: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.