CITIBANAMEX

Citibanamex apuesta por facilitar el crecimiento de las fintechs

El banco tiene clientes de todos los espectros, desde grandes empresas hasta micro y consumidores, para todos ellos busca soluciones

ECONOMÍA

·
Citibanamex tiene más de mil 300 sucursales en México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las Fintechs buscan soluciones para poder crecer en el mercado y Citibanamex busca apoyarlas y en la medida en que ellas requieran expandir su operación, aseveró Sinead O'Connor, directora corporativa de experiencia digital del grupo bursátil.

Durante su participación en el Finnosummit Connect 2021, O’Connor comentó que desde Citibanamex apoyan a estas empresas digitales con las plataformas necesarias y con soluciones de pagos masivos.

O'Connor encabezó la conferencia “Modelos de negocio bancario de próxima generación”, en donde reconoció que a pesar de que la banca es una de las industrias que más se habían digitalizado, con la pandemia tuvo una aceleración en sus procesos, en donde debido al crecimiento del comercio electrónico la participación de las Fintechs también ha sido fundamental en el mercado financiero de México y del mundo.

“Para poder competir en este mercado hay que entender la tecnología y los productos de ésta, eso es lo más importante para los bancos y para dar soporte a otras empresas”, destacó la directiva.  

O'Connor comentó que en México Citibanamex tiene más de mil 300 sucursales, 9 mil 500 cajeros, y 22 por ciento de todos los pagos del país pasan por alguna de sus plataformas, de tal forma que la mayoría de los bancos invierten mucho dinero en asegurar que la experiencia de los clientes sea cada vez más omnical.

“La banca está en una muy buena posición para aportar valor y eso va a proporcionar infraestructura, seguridad, manejo de datas, entre otras cosas, para poder ir construyendo nuevos modelos”, presumió O'connor.

Destacó que con la pandemia se revolucionó la forma en la que se entendía el banco y ahora lo que buscan es más formas de llevar el banco al cliente, “no es nada nuevo, (…) pero lo que hace diferente es la infraestructura que nos permite dar una experiencia mucho más integrada y a mayor escala”.