TECNOLOGÍA

Diplomáticos de Italia e Inglaterra urgen a bajar la huella de carbono y migrar a tecnologías amigables

Funcionarios piden tecnología que sea amigable con el ambiente

ECONOMÍA

·
Funcionarios piden tecnología que sea amigable con el ambiente. Foto: Especial Créditos: Especial

Diplomáticos de Italia e Inglaterra hicieron un llamado para reducir la huella de carbono y migrar hacia tecnologías más amigables con el ambiente, a fin de atender la emergencia climática que afecta a diversas naciones.

“El planeta sigue enfrentándose a un aumento considerable de emisiones de carbono y de temperatura global alarmante, situación que no ha bajado pese a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia”, expresó Tomaso Coniglio, jefe de la misión de la embajada de Italia en México.

En el marco de un foro de la Iniciativa Climática de México y otras organizaciones, Coniglio dijo que “es hora de instar a los países a aumentar el financiamiento e inversiones privadas para la mitigación y en la neutralización de las emisiones contaminantes”, aseguró.

“Ante la emergencia climática, es importante generar espacios de diálogo sobre elementos de la agenda para formular las ideas que permitan el avance de objetivos específicos”, afirmó Jonathan Benjamin, embajador designado del Reino Unido en México.

MAAZ